Diseño UI

Las mejores herramientas para hacer Wireframes

Diseño 2 min. de lectura

Crear un wireframe es parte importante del desarrollo de una nueva solución. Es el momento donde el trabajo hecho en la etapa de research se hace visible, y donde podemos mostrar al cliente los lugares donde se ubicaran los diferentes elementos del sitio. Por eso, te presentamos las mejores herramientas para hacer wireframes, aunque algunas quizá las conozcas.

Se puede visualizar un wireframe.

Existen un sin número de herramientas para realizar wireframes de media y alta fidelidad. En este artículo te contaremos cuales son para nosotros las herramientas claves en el desarrollo de los wireframe.

SKETCH

Es la más popular dentro de las herramientas para diseñadores UX/UI. Consiste en una plataforma para la edición de vectores y creación de prototipos.
Hacer un wireframe en Sketch se asimila mucho con otras herramientas por el uso de kit, plantillas y herramientas de dibujos.

También permite a los diseñadores crear maquetas y diseños de alta fidelidad.

El gran contra que tiene Sketch es que es una plataforma compatible solo con sistemas operativos macOS.

ADOBE XD:

Esta es parte de las nuevas plataformas de diseño y hay que destacar que no ha pasado desapercibida. De hecho, ha captado la atención de todos los diseñadores debido a su interfaz simple y limpia. Además, al ser un producto Adobe, puede vincularse con otros productos de la misma marca, aumentando sus posibilidades y herramientas de gestión.

En esta herramienta, existen dos formas de crear un wireframe:

  • Usando líneas y formas para crear objetos
  • Utilizando kits de interfaz de usuario que son prefabricados en repositorios como behance.net y recursos XD

MARVEL: 

Si bien Marvel se utiliza como plataforma para prototipar y también te permite dar interactividad a tus diseños, puedes utilizarla como una plataforma para crear wireframes estáticos y también te da opciones para colaborar en línea, esto hace que sea perfecto para proyectos donde tienes que trabajar en equipo.

Estos software de arquitectura web, son los más usados en el diseño de Arquitectura. Estos te permitirán estructurar cada uno de los componentes de tu sitio web de forma rápida e intuitiva.

Además existen herramientas de diseño básico de wireframes, que funcionan gratis y en líneaWireframe.cc o MockFlow que te permitirán esbozar tus primeras ideas.

Te recomendamos visitar:
Herramientas de prototipado para agilizar tu proceso de diseño
Form and Function – A Guide to the Top Wireframe Tools
Buenas prácticas para el diseño de wireframes 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario