Diseño y prevención

La ONU y Unsplash se unen para ilustrar la pandemia

Diseño 1 min. de lectura

La alianza busca crear un sistema abierto de anuncios públicos visuales para Internet.

ONU y Unsplash

Hace algunas semanas, la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó un Global Open Brief convocando a profesionales e instituciones a crear imágenes para ilustrar la lucha contra COVID-19. Para lograrlo, la ONU se alió con Unsplash, sitio web dedicado a compartir fotografías de manera gratuita.

La petición tuvo como objetivo ayudar a informar sobre formas de contagio, medidas preventivas y otros aspectos relacionados al esparcimiento del virus. Como respuesta, más de 17 mil envíos con material gráfico llegaron desde prácticamente todas partes del mundo. Si bien la convocatoria logró su primera meta con una excelente primera respuesta, el desafío adquirió una nueva dificultad: llevar esta abundante biblioteca de imágenes a millones de personas. 

Unidos en la lucha contra el contagio

ONU y Unsplash contra el COVID-19

La alianza otorga a todas las propuestas visuales relacionadas al COVID-19 ubicaciones preferenciales dentro del sitio web de Unsplash. Además, la ONU recibió una cuenta propia para administrar el material. Con esta propuesta, ambas instituciones esperan inspirar aún más creatividad, de manera que este importante mensaje de cuidado y prevención pueda llegar a todos los rincones del mundo.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, se refirió a las motivaciones de la organización para embarcarse en este desafío:

Estamos en una situación sin precedentes y las reglas normales ya no aplican. No podemos recurrir a las herramientas habituales en tiempos tan inusuales. La creatividad de las respuestas debe coincidir con la naturaleza única de esta crisis: la magnitud de las respuestas debe coincidir con su escala . 

Todas las imágenes de la ONU estarán disponibles para uso abierto en la red de Unsplash. Esta incluye más de 1.820 socios, incluidos Medium, Buzzfeed, Google Slides, Squarespace y Adobe.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario