UX Design

Jerarquía web: Diseño y escritura UX

Diseño 2 min. de lectura

Saber escribir para web, debería ser un desafío constante para todo UX Content. Sin embargo, no necesariamente es así. Al ser una de las especialidades más “nuevas” en el rubro, mucho trabajo se hace de forma intuitiva. Sin embargo, comprender qué es más importante y a quiénes les importa, es crucial para una estrategia exitosa. Y en eso, el contenido es el principal protagonista.

sujeto con manos levantadas y computador con letra X en la pantalla

Al escribir o armar un contenido, los objetivos del mensaje a transmitir deben ser claros. Estos siempre van de la mano con el objetivo del sitio. Por lo que cada contenido, es una pieza de doble valor: posee un propósito en sí mismo, y ayuda a cumplir un propósito mayor. Que puede ser educar, entretener o informar sobre un tema en particular.

A pesar de tener claros los objetivos, existen muchas formas de que un contenido no cumpla con su propósito. Y estas suelen conformar errores que ensucian el trabajo de todo UX Content y UX Design. Por eso, te ayudamos a evitar errores con esta pequeña guía.

Errores comunes del contenido UX

Para lograr una experiencia completa, en la que el contenido sea apropiado, debemos conseguir que cada contenido cumpla con una serie de elementos. Como ser atractivo, claro, sencillo y útil.

Para que logres cumplir esas pequeñas metas, te ayudamos a identificar algunos errores comunes en diseño UX.

Si lo tienes que explicar, mejor re-hácelo.

Siempre queremos ayudar a los usuarios para que comprendan cómo usar una interfaz, plataforma o entender de forma correcta un contenido.

Por ello, cada parte de tu sitio, debería explicarse por sí misma, sin necesitar de texto extra ni ventanas emergentes. Así que si debes explicarlo bien, o agregar la frase “en otras palabras”, mejor revisa y hazlo de nuevo.

Las señales sutiles, no sirven

Preocupate que las señales tanto en interfaces como en textos, sean realmente notorias. De lo contrario, no las agregues. Actualmente, el estrés de la vida cotidiana no nos permite notar sutilezas. Y si son tan pequeñas, lo más probable es que puedas perfeccionar algo, y no necesitar agregarla.

¿Tu producto genera dudas?

Siempre que diseñes un nuevo producto, verifica o comprueba que estas preguntas no aparezcan durante la navegación:

  • ¿Dónde estoy?
  • ¿Dónde está X?
  • ¿Por qué se llama así?
  • ¿Esto es un anuncio o contenido?

Si algo en tu sitio causa alguna de estas preguntas, entonces te recomendamos reevaluar los aspectos anteriores, para que puedas asegurarte de entregar el mejor producto posible. Recuerda siempre cumplir con normas básicas sobre densidad de datos, fricción y estilo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario