IxDA

Qué ocurrirá en Interaction 19

Diseño 3 min. de lectura

Este 3 de febrero comienza una nueva edición de Interaction, la conferencia internacional anual de diseño de interacción. Por una semana, Seattle albergará charlas, encuentros y la ceremonia de premiación más importantes de la disciplina.

Ilustración para artículo sobre qué ocurrirá en Interaction 19

Design in the wild es el concepto central de Interaction 19. En el evento se abordará la responsabilidad, la teoría y el oficio de la disciplina en un contexto de aceleración en la escala y el impacto del diseño de interacción.

La instancia reúne a los capítulos de IxDA de todo el mundo, construyendo un encuentro de líderes tanto en actividades calendarizadas como en la cotidianidad del evento que envuelve la ciudad por una semana completa.

Pero Interaction es mucho más que una simple conferencia. Hasta el 8 de febrero, se vivirán en Seattle distintas actividades que buscan discutir, celebrar y expandir lo que significa trabajar en interacción.

Interaction Design Education Summit

3 y 4 de febrero

Los primeros dos días del evento estarán dedicados totalmente a este encuentro de profesionales y estudiantes. El objetivo es reunir a la academia, la industria y el sector público para explorar en conjunto el estado actual y el futuro del diseño de interacción.

Microsoft será el anfitrión de esta edición, en conjunto con el grupo Design-Use-Build de la Universidad de Washington. Esta será la séptima edición del encuentro, construyendo siempre sobre lo aprendido en los años anteriores.

Workshops

5 de febrero

Este año, Interaction presenta una selección de más de 20 workshops de media jornada y jornada completa. Sus temáticas van desde la interacción con inteligencia artificial hasta el diseño ético para niños.

Impartirán estos talleres profesionales destacados del área, con actividades presentadas por empresas como Spotify, Adobe y Netflix.

Student Design Charette

5, 6, 7 y 8 de febrero

Estudiantes de la India, Estados Unidos, Francia, Costa Rica y Reino Unido competirán como finalistas del Student Design Charette. El tema de este año es la empatía, una habilidad crítica para el diseño y la forma en que nos relacionamos en sociedad.

El  desafío presentado a los participantes los invita a construir empatía para abordar una oportunidad local de Seattle, pero que sea también aplicable a otras audiencias y contextos.

Interaction 19 Conference

6, 7 y 8 de febrero

El corazón del Interaction 19 se vivirá en esta conferencia. De miércoles a viernes, se expondrá sobre ética, videojuegos, vida -y muerte-, inclusión, salúd y mucho más, todo con el diseño de interacción como eje.

Los keynote speakers de esta edición incluyen a Nelly Ben Hayoun, Marty Neumeier y Liz Jackson. Puedes revisar el programa completo aquí.

Interaction Awards

8 de febrero

Finalmente, Interaction 19 será el espacio en que se celebrará la ceremonia de premiación de los Interaction Awards 2019. Hace unos meses te contamos sobre los finalistas en todas sus categorías, entre ellos, el proyecto de máquinas dispensadoras chileno de Algramo.

 

Puedes seguir las redes de IxDA Santiago para mantenerte al tanto del desarrollo de los eventos y revisar nuestro blog para leer la experiencia de Rodrigo Vera, nuestro Director UX en la conferencia.

¡Nos vemos este domingo en Seattle!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario