Diseño UI

Google lanza oficialmente su modo oscuro

Diseño 2 min. de lectura

El modo oscuro de Google ya está aquí y por fin miles de usuarios podrán disfrutar de uno de los grandes favoritos de los últimos años.

Después de mucho tiempo los usuarios de Google por fin podrán disfrutar del popular modo oscuro. Con esto millones de personas podrán cambiar la apariencia del popular buscador y al mismo tiempo, reducir la fatiga visual que trae consigo esta novedad. 

Hung F. Product Support Manager de Google, dio el anuncio desde el sitio web de soporte. Con esta nueva funcionalidad se podrá dejar de lado esa clásica imagen en blanco que nos ha acompañado durante años y que ha sido nuestra puerta ante la inmensa cantidad de información que existe en la web. 

Si bien, se expresa que esta novedad solo estaría disponible para escritorios, ya existen usuarios que tienen habilitado el modo oscuro de Google.  

¿Cómo activar esta novedad?

Para activar el modo oscuro de Google se requieren unos pocos pasos. Estos son: 

  1. Ir al menú del buscador, ubicado en la esquina superior derecha y seleccionar “Configuración”.
  2. Hacer clic en “Aspecto” en el menú lateral izquierdo.
  3. Elegir entre las opciones existen:
    – Dispositivo predeterminado: Coincide con el color del dispositivo.
    – Oscuro: Texto claro sobre fondo oscuro.
    – Claro: Texto oscuro sobre un fondo claro.
  4. Guardar los cambios.

Modo oscuro de Google

La revolución del modo oscuro

No es sorpresa que el modo oscuro haya tenido una gran acogida por parte de los usuarios y era cosa de tiempo para que Google lo adoptara de forma definitiva. Los testeos para esta novedad se llevaron a cabo durante algunos meses, pero ahora por fin todas las personas podrán disfrutar de él.

Pero, ¿Por qué nos gusta tanto el modo oscuro? Lo cierto es que miles de aplicaciones y sitios web se han sumado a esta nueva forma de presentar sus interfaces. Posiblemente los fondos claros y con mucha luz han cansado a gran parte de los usuarios y por eso, muchos de ellos ya no optan por esta alternativa.

Sin embargo, es importante saber que para aplicar el modo oscuro de manera correcta, se deben tener algunas consideraciones. También, es importante recordar que este modo nunca debe ser la única opción y siempre debe estar en el poder de los usuarios la posibilidad de elegir su favorito según sus preferencias. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario