Herramientas de diseño

Figma anuncia nuevas funcionalidades

Diseño 3 min. de lectura

Figma sorprende a sus usuarios con una serie de anuncios que vienen a beneficiar a una de las herramientas favoritas del último tiempo. ¿Qué es todo lo nuevo que nos entrega? Toma nota y revisa todas sus novedades.

ícono de Figma con herramientas a sus costados.

En busca de unir a los diseñadores, Figma ha anunciado una serie de nuevas funcionalidades en el marco de su conferencia “Config 2021”. Según plantean Dylan Field, cofundador y director ejecutivo de la herramienta, las mejores ideas vienen de las experiencias variadas y perspectivas diversas. Además, agrega que:

“Durante mucho tiempo, la unión no era la norma en el diseño. Cuando lanzamos Figma, la gente pensaba que el diseño era un acto en solitario. Con el tiempo, los equipos se abrieron, sobre todo el año pasado, cuando organizaciones enteras -diseñadores y no diseñadores- buscaron espacios digitales, como Figma, para estar juntos.”

Bajo este contexto, las nuevas funcionalidades de Figma se centran en la colaboración de los diseñadores. 

FigJam

Se trata de una pizarra  por la cual podrás intercambiar ideas, diagramar los viajes de usuarios y mucho más. FigJam es lo que necesitas para compartir con otras personas de una forma didáctica y que puede llegar a reemplazar aquellos momentos de brainstorming presenciales.

Inclusive, podrás usar diversos emojis y cuenta con un chat para estar siempre en contacto.

Ramificaciones

Otras de las nuevas funcionalidades de Figma se centra en una para que mejore la colaboración entre los equipos. Básicamente, se puede generar un ambiente de prueba para un archivo y trabajar con este sin afectar a la versión original y si se desea, se pueden aplicar estos cambios. 

Con esto se puede trabajar en conjunto sin afectar lo realizado por otra persona o inclusive, generar capacitaciones. Podrás darle el uso que más te convenga a ti y a tu equipo. 

App Figma

Muy pronto podríamos tener en nuestros dispositivos móviles la nueva aplicación con la que Figma busca entregar una experiencia mucho más estable. Además, ahora será más fácil acceder y ver archivos, junto a los prototipos que generemos de nuestros proyectos. 

La llegada del audio

Se podrá iniciar llamadas de audio nativamente desde Figma. Con esta herramienta podrás expresarte de mejor manera y aplicar los cambios al mismo tiempo que visualizas un archivo. Todo esto, también estará disponible en funcionalidades con FigJam.

Más personas simultáneas 

Ahora 500 usuarios pueden contribuir directamente en un proyecto simultáneamente (100 editores y 400 espectadores). Si esto te parece poco, en un tiempo más, este número alcanzará a los 1000 (200 editores y 800 espectadores).

La comunidad Figma

Por último, pero no menos importante, toda la comunidad de Figma podrá publicar y ver archivos creados por otros usuarios. De esta forma, se busca incentivar a la comunidad a compartir su trabajo o algún truco que otros no sepan.

Las nuevas funcionalidades de Figma buscan atraer a miles de usuarios nuevos y mantener a otros miles que ya usan esta gran herramienta

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario