Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

¿Menos es más? Conoce la importancia de una correcta densidad de datos en tu web

El diseño de interfaces cambió notoriamente durante inicios de los años 2000, cuando se cuestionó la gran densidad de datos en las páginas de cada sitio. Dentro de una sola pantalla, podías encontrar cronómetro, noticias, chat y más. El mouse no tenía que viajar demasiado por la pantalla para realizar acciones diferentes, esa era la costumbre y al parecer, le gustaba a los usuarios.

Actualmente, los sitios minimalistas y con grandes menús invaden la web. Sin embargo, ¿es completamente correcto diseñar interfaces con poco contenido? Son claras, con la información justa y funciones específicas, pero ¿son 100% útiles?

Es importante preguntarnos qué quiere el usuario. En UX lo principal es la experiencia, pero también la tendencia y aunque el minimalismo sea sinónimo de innovación, debemos alcanzar la densidad justa de datos. Por eso, agrupamos los principales aspectos para diseñar interfaces útiles y sencillas.

Volumen de datos

Es importante considerar que un buen diseño, puede agrupar diferentes datos en una sola pantalla. Un correcto uso del espacio, comprende un equilibrio entre datos y espacio blanco. No queremos navegar entre muchas páginas para encontrar lo que necesitamos, pero tampoco saturarnos de información.

Recuerda que los principios de densidad, identificados por Material Design, contemplan que tu contenido sea:

Por eso, te dejamos las siguientes recomendaciones.

Visualización y descarga

Los colores, tipografías, cuadros y archivos de descarga, te permitirán lograr una interfaz mucho más ordenada según su densidad. Aprovecha correctamente estos atributos para lograr una visualización equilibrada.

El equilibrio perfecto entre datos y diseño, logrará que tu interfaz y objetivos se cumplan cabalmente. Recuerda revisar los recursos de accesibilidad, diseño y desarrollo de Google, en su sitio Material Design.