Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Consejos para redactar llamados a la acción efectivos

Los objetivos de un sitio web están siempre relacionados a las acciones de los usuarios. A través de una compra, el consumo de contenido, el uso un servicio o la publicación de información, las personas realizan conversiones que favorecen al proyecto digital.

La navegación y las interacciones son apoyadas por el diseño y la arquitectura, pero la decisión concreta y directa de actuar está motivada por los Call to Action (CTA) o Llamados a la acción.

Los llamados a la acción son mensajes que persuaden a los usuarios de realizar una acción. Pueden sugerir, indicar, exigir o invitar con distintos tonos y estilos, los que varían según el tipo de proyecto y plataforma.

Técnicas para estimular la acción

Para que cumplan su objetivo, el diseño de los llamados a la acción debe tener una parte técnica y una estratégica:

Dependiendo de los objetivos del proyecto y del negocio en particular, se pueden usar distintas técnicas para resaltar atributos y despertar el interés de los usuarios.

La novedad, la urgencia, la exclusividad y el interés, son las principales técnicas utilizadas. En la siguiente infografía explicamos cómo funcionan y mostramos algunos ejemplos.

Elementos a considerar al diseñar llamados a la acción

Además de los aspectos técnicos y estratégicos, existen elementos y factores específicos que debes tener en cuenta al diseñar un call to action. Estos son:

Finalmente, un buen llamado a la acción se presenta como una respuesta o solución a lo que el usuario busca.

En una situación ideal, el CTA es capaz de transmitir que los productos o servicios ofrecidos coinciden exactamente con los intereses del usuario. De esta forma, las personas realizarán las interacciones sin sentir que se les está presionando.