Plataformas digitales

Canva integra un editor de videos a su plataforma

Diseño 2 min. de lectura

La plataforma que busca democratizar el acceso al diseño ha incluido un curioso editor de video que continúa con sus bases y que busca competir con software como Adobe Premiere o DaVinci Resolve.

Editor de Canva.

Canva es una popular plataforma que busca volver más accesible el diseño para todas las personas. En sus esfuerzos por mejorar sus atributos, han anunciado que ya trabajan en mejoras para su editor de videos. Una función que ha pasado desapercibida, pero que funciona realmente bien y es muy fácil de usar.

Lanzada en el 2013, Canva ha buscado posicionarse dentro del mundo del diseño al igual que Figma o Sketch, sin embargo, mientras estas alternativas se han centrado en entregar herramientas más “profesionales”, Canva busca democratizar esta labor mediante una interfaz de usuario sencilla y que permite que cualquiera pueda usarla.

Interfaz para editar

Actualmente, Canva cuenta con cientos de plantillas que permite a todos sus usuarios lograr videos de calidad sin tener que recurrir a grandes esfuerzos. Sin embargo, en ciertos puntos deja mucho que desear, ya que no es una herramienta netamente dedicada a esto.

Editor videos Canva.

Por esta razón, desde la plataforma ya han comenzado a robustecer sus funciones. Con esto se permitirá darle una mayor personalización a estas plantillas o creaciones desde cero. 

Cada persona, tiene la libertad de recortar escenas, administrar múltiples pistas de audio, revisar todo desde una vista previa e inclusive, una opción para grabar la cámara y pantalla, lo que será muy utilizado en videos tutoriales.

Estas opciones se suman a las ya existentes como animaciones y transiciones ya establecidas en la plataforma. 

Una nueva apuesta

Por su parte, Rob Kawalsky, Head of Product de Canva, explicó a TechCrunch que la tarea de integrar esta función ha sido más compleja de lo que se cree, ya que esta debe equilibrar una poderosa y robusta herramienta junto a la simplicidad de uso que caracteriza a Canva.

Además ha agregado que: 

“Se encuentran disponibles potentes funciones de edición, como la capacidad de agregar animaciones, transiciones de escenas y recortar clips. Pero en lugar de tener cientos de botones confusos a la vez, todo es específico del contexto, lo que significa que las opciones se presentan a medida que se necesitan.”

Con esto, software como Adobe Premiere Pro o DaVinci Resolve, suman a un nuevo competidor inesperado. Si bien, estas opciones siguen siendo más “profesionales”, no se le debe quitar méritos a lo que Canva ha incluido en su oferta gratuita.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario