Resumen semanal

Técnicas de arquitectura de información y marketing de contenidos

Diseño 0 min. de lectura

Esta semana hablamos sobre marketing de contenidos para las empresas en Internet y técnicas de la arquitectura de información.

La arquitectura de información está muy relacionada a los contenidos. Ambos deben coordinarse para apoyar a los usuarios al consumir y entender todos los datos disponibles en una plataforma digital, optimizando tanto la accesibilidad como la usabilidad.

Esta semana compartimos algunas técnicas para ambas áreas, pensando en facilitar el trabajo de los equipos en la creación de textos digitales, wireframes y estrategias para empresas. Además, anunciamos nuestro siguiente taller sobre AI. 

Estos fueron los artículos publicados:

IDA Workshop AI

workshop-AI-II

2° versión de IDA Workshop AI, taller de Arquitectura de Información

Gracias al éxito de la primera versión, organizamos un segundo taller en el que nos enfocaremos en realizar trabajos grupales para enseñar las tareas principales de la arquitectura de información. 

Tipos de wireframes

wireframes

Características de los wireframes de baja y alta fidelidad

La complejidad de los wireframes esta relacionada al nivel de detalles que muestren. En esta nota analizamos las ventajas y desventajas de usar distintos niveles de fidelidad. 

Contenidos digitales

18-portada_videoinfo-art_digitales_25 - Mejores Post copia 2

Características de la escritura para web

Describimos las características que deben tener los textos digitales para integrar las estrategias SEO y ayudar a los usuarios a leer en pantallas y comprender la información.

Marketing de contenidos para empresas

Hildebrandt Gruppe

Marketing de contenidos para públicos específicos

Los artículos digitales y las redes sociales se pueden aprovechar en cualquier tipo de empresa. En esta nota analizamos nuestra experiencia generando y aplicando una estrategia de marketing de contenidos para la oficina de arquitectos Hildebrandt Gruppe.

Finalmente, es importante alinear todas estas técnicas para orientarlas hacia los usuarios. En el blog UX Matters compartieron un modelo para crear experiencias digitales que combinen las estrategias de contenidos con los conocimientos sobre usabilidad, diseño y arquitectura de información. Les dejamos este gráfico.

model-for-dx-architecture

Acerca del Autor

Colaboradora en Marketing de Contenidos

Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

Agregar un comentario

atenea

hace 4 años

gracias, me sirvió mucho la información!