Eventos IDA

2° versión de IDA Workshop AI, taller de Arquitectura de Información

Diseño 2 min. de lectura

El próximo miércoles 30 de marzo realizaremos la segunda versión de nuestro taller sobre arquitectura de información. Encuentra los detalles y el formulario de postulación en esta nota.

Hace unas semanas realizamos nuestro primer workshop en IDA y tuvimos muy buena recepción. En esa ocasión postularon más de 90 personas y los participantes nos dejaron muy buenos comentarios.

Motivados por este éxito y pensando en darles una nueva oportunidad a quienes no quedaron seleccionados, organizamos una segunda versión de IDA Workshop AI que se realizará el próximo miércoles 30 de marzo de 15 a 18 horas.

Los temas que presentaremos en esta nueva versión serán los mismos de la primera:

  • Metodología de arquitectura de información orientada a la experiencia de usuario.
  • ¿Qué es la arquitectura de información y qué profesiones se asocian con esta disciplina?
  • ¿Cuáles son las responsabilidades y trabajos que realiza un arquitecto de información?
  • ¿Qué son los cardsorting, mapas de navegación y wireframes?

Sin embargo, esta vez el foco estará en las actividades grupales. Para esto se presentarán tres escenarios:

  • E-learning: ¿Cómo se relacionan estudiantes y profesores en una plataforma digital? ¿Qué soluciones existen para realizar evaluaciones online?
  • Servicios online: ¿Cómo podemos coordinar a distintos usuarios en una plataforma? ¿Cómo pueden compartir información e interactuar entre ellos?
  • E-commerce: ¿Cómo presentar productos en una plataforma digital? ¿Qué contenidos son importantes para mejorar las ventas?

Luego se llevará a cabo un cardsorting guiado y se construirá en conjunto un mapa de navegación y los wireframes para la visualización en escritorio y en móviles. Finalmente, cada grupo presentará su trabajo y recibirá el feedback de los profesionales a cargo.

En esta ocasión también tendremos algunos regalos para los participantes.

Selección de participantes

Si postulaste al primer workshop, tu nombre ya se encuentra en nuestra base de datos y serás parte del sorteo, por lo que no es necesario que completes la encuesta otra vez. Si nunca te has registrado, debes llenar el siguiente formulario para participar por un cupo:

Seleccionaremos a seis personas para participar en el taller. Los criterios de selección son básicamente azar y nivel de conocimientos, ya que necesitamos crear un equipo variado para realizar los ejercicios.

Participa por tu cupo, ¡Buena suerte!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario