Redes sociales

10 años de Instagram: Nostalgia a través de los íconos clásicos

Diseño 2 min. de lectura

En el marco de su décimo aniversario, Instagram ha lanzado un llamativo “easter egg” que permite cambiar el ícono de nuestra app en pocos pasos y algunas otras funcionalidades.

Instagram está de aniversario y lo celebra trayendo sus íconos clásicos.

Instagram cumple 10 años en nuestros dispositivos móviles y para celebrarlo junto a sus usuarios, ha decidido recordar aquellos íconos clásicos con un pequeño regalo. ¿Quieres que tu ícono de IG tenga la misma apariencia que en antaño? Pues con este llamativo “easter egg” puedes hacerlo. 

Para acceder a esta opción solo debemos: dirigirnos a configuración > deslizar hacia abajo > ver esta novedad. Desde aquí, tendremos varias alternativas para configurar el ícono que mejor luzca según nuestro gusto particular. 

La clásica cámara polaroid, la famosa apariencia del 2016 u otras siete variantes son el regalo que Instagram trae para celebrar su décimo aniversario. Sin embargo, la personalización no fue el único añadido para los usuarios de la red social.

Nuevas funciones

En busca de mejorar la relación entre la comunidad, desde la plataforma se ha decidido agregar una advertencia cuando se quiera publicar un comentario que ataque a otro. De esta forma, en aquellos casos donde se infrinja esta norma repetidas veces, existiría el riesgo de perder la cuenta. Si bien, esto no impide las ofensas existirá una consideración previa y un posible castigo posterior.

Además, los íconos clásicos no es lo único que vuelve, ya que estaría de regreso el mapa de fotos eliminado durante el 2016. Esta función estará disponible en los archivos de las historias. De esta forma, cada usuario podrá revisar la ubicación en donde fue publicada cada una con una referencia más clara. 

Personalización y celebración

Instagram no ha parado de agregar nuestras características para mantener a sus usuarios felices. Hace un par de meses, incluía los reels como una “novedad” y en poco tiempo, esta funcionalidad gana adeptos en todo el mundo, pero solo el tiempo dirá si superará a Tik Tok. 

Del mismo modo, la recuperación de los íconos clásicos es un gran añadido para los usuarios más nostálgicos. Una década desde su lanzamiento, muchos hitos han quedado marcados en su historia y quienes usamos diariamente esta red social, solo debemos disfrutar de sus bondades.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario