Los martes son de UX

Nataly Restrepo: La relevancia del Food Designer

Diseño de servicios 1 min. de lectura

La industria alimentaria y su relación con el diseño de experiencias es cada día más relevante, profundiza en este tema junto a Nataly Restrepo, consultora y Food Designer.

Andrea Zamora, Nataly Restrepo y Rodrigo Vera en nuevo capítulo de Los martes son de UX.

En este nuevo episodio de Los martes son de UX, seguimos con nuestro ciclo de invitados internacionales. En esta ocasión nos acompaña Nataly Restrepo, consultora y Food Designer, una experta en torno a los alimentos, bebidas y su impacto en nuestras vidas. 

Nuestra invitada es una Diseñadora Industrial, especializada en hábitos alimenticios en la L’École de design Nantes Atlantique. Con estos conocimientos, Nataly se adentra en el diseño de experiencias en torno a la industria alimentaria y sus derivados. 

Acompaña a nuestros directores Andrea Zamora y Rodrigo Vera, en una educativa e interesante conversación que nos hace reflexionar sobre la comida que consumimos. Además, reflexionamos acerca de las tendencias alimenticias y cómo nos podemos enfrentar a ellas. 

Nataly Restrpo: Innovando desde el Food Design 

¿En qué consiste el Food Design? ¿Cuál fue la motivación para llegar al mundo de la alimentación? ¿Qué herramientas y conocimientos se necesitan para adentrarse a esta disciplina? ¿Cómo se enfrenta el Food Design a problemáticas medioambientales y de sustentabilidad? Revisa esta entrevista en donde podrás conocer la relevancia del Food Designer en esta industria y su relación con la UX. 

¿Cómo se llevan a cabo procesos de UX Research en algo tan subjetivo como la comida? Descubre la respuesta a esta interrogante junto a Nataly Restrepo, en un nuevo “Los martes son de UX”. 

¡Recuerda que este episodio ya se encuentra disponible en Spotify y YouTube!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario