Analítica web

Los cambios de Google hacia el 2021

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En las últimas semanas Google anunció cambios en su plataforma de analíticas, además de la implementación de una alteración en el mecanismo de evaluación y ranking de los resultados de búsqueda.

Logo de Google analytics con los futuros cambios que se vienen para 2021.

Para nadie es un secreto que Google siempre está realizando cambios y mejoras en sus servicios, y el 2021 no será la excepción. Esta vez nos toca revisar las modificaciones introducidas a la plataforma de Analytics, junto a su algoritmo de búsqueda y evaluación de resultados.

Las novedades de Analytics

Entre las últimas novedades presentadas por Google encontramos las mejoras que se incorporaron a la plataforma de analítica web. Esto transformará a la herramienta poderosa para obtener información sobre la performance de nuestros sitios, junto a insights sobre el comportamiento de nuestros usuarios.

Gracias a estos cambios, Analytics nos ayudará a tomar mejores decisiones de marketing, además de mejorar nuestro ROI. 

Los principales cambios que presenta esta nueva versión de la herramienta incluyen insights más inteligentes gracias al uso de machine learning para identificar tendencias, una mayor integración con la plataforma de Google Ads; una medición de datos centrada en el cliente y acceso a controles de datos más granulares.

Dentro de su anuncio para 2021, Google agregó la posibilidad futura de poder obtener data completa. Esto se lograría a través de modelos predictivos, para los casos en los que nuestros usuarios no deseen entregar acceso a sus datos a través de de cookies. 

Core web vitals para el 2021

Otro de los anuncios realizados, fue la confirmación de la incorporación de los Core Web Vitals al análisis y evaluación de los resultados de búsqueda que nos entrega el motor.

En términos sencillos, la incorporación de estos elementos implica que el rendimiento de nuestros sitios web no sólo se determinará de acuerdo a la calidad del contenido que se ofrece en ellos; sino que también considera la experiencia que tienen los usuarios al navegar en nuestras plataformas.

Los Core Web Vitals se refieren a tres variables. Desde la velocidad de carga del sitio; el tiempo que demora en ser interactiva; hasta la estabilidad visual (o el tiempo que se demora en cambiar el diseño de la página).

Estos elementos se suman a las otras variables que Google considera como relevantes a la hora de evaluar un sitio web. Compatibilidad con dispositivos móviles, Navegación segura, Protocolos de Seguridad HTTPS y Directrices intrusivas entre sitios.

Estos anuncios vienen a confirmar que la experiencia digital de nuestros usuarios es cada vez más relevante a la hora de mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

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