Resumen semanal

Elementos que influyen en la creación de estrategias y proyectos digitales

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Los equipos de trabajo se enfrentan a múltiples desafíos al planificar e implementar soluciones digitales. Diversos aspectos se deben considerar y responderse en paralelo. Tomar en cuenta éstos factores demanda tiempo, aunque asegura cumplir con las metas propuestas.

Construir un proyecto digital requiere trabajar en diversos niveles. Múltiples elementos se deben conjugar para lograr las metas propuestas previamente, lo que en paralelo presenta varios desafíos por resolver.

Ya sea comunicar la misión de una organización no gubernamental o incorporar el concepto “inclusión” en el desarrollo de una plataforma, los miembros del equipo deben participar en todo el proceso, considerando las particularidades de cada caso.

También, el diseño debe considerar el carácter “semántico” de su trabajo y asegurarse que cada usuario, al interactuar con un elemento determinado, pueda cumplir sus objetivos.

A continuación, pueden revisar los contenidos revisados durante la semana:

Las redes sociales con una mirada de ONG

Este tipo de organizaciones presenta necesidades y requerimientos específicos, lo que incluye su relación con el mundo digital. Son aquellos detalles los que representan un desafío al momento de crear una estrategia digital. La planificación e inversión debe ser correctamente realizada para lograr los resultados deseados.

Implementar una estrategia digital para ONGs: ¿Cómo tener buenos resultados?

La “semántica” como parte del desarrollo front end

El avance de la tecnología desafía a usuarios y, sobre todo, quienes se encargan de desarrollar soluciones digitales. Para optimizar los elementos y su funcionamiento armónico, la llamada semántica debe estar presente. Cómo se distribuyen los elementos y su forma de interactuar presenta desafíos para el desarrollo front end de cada proyecto.

La importancia de la arquitectura semántica en el desarrollo Front End

Los pilares para una interacción web exitosa

Cada usuario, al ingresar a un sitio web, lo hace con ciertos objetivos específicos. Por el lado de los desarrolladores, la meta es lograr hacer de esa experiencia lo más placentera y productiva posible. Para que una “interacción” logre su objetivo se pueden seguir ciertos parámetros, los cuales deben ser revisados.

Las cinco dimensiones del diseño de interacción

La inclusión como parte del diseño

Las nuevas generaciones, que discuten y cuestionan los parámetros sociales, debaten sobre la inclusión en todo nivel, incluyendo las organizaciones. Allí instalan temáticas que afectan a toda la estructura, incluso los equipos que desarrollan soluciones digitales. Aspectos como solicitar el sexo a un usuario en un formulario genera cuestionamientos editoriales y técnicos.

Diseño inclusivo: formularios con perspectiva de género


Un grupo que sobresale en el mundo digital son los llamados Millennials, los cuales generan tendencias e impactan en el desarrollo de proyectos y dispositivos.

En este sentido, generar estrategias de marketing orientadas a ellos significa desafíos extra. Uno de ellos es aprovechar el email marketing, tal como lo señala Marketing Profs.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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