Publicidad en redes sociales

Formatos de anuncios pagados en Twitter Ads

Marketing Digital 4 min. de lectura

Describimos las distintas opciones que ofrece la red social Twitter para promocionar contenidos y mejorar la visibilidad de productos y servicios.

Twitter Ads

Gracias a su timeline lineal y su limitación en la extensión de las publicaciones, Twitter se ha diferenciado por ser la red de lo inmediato.

Los usuarios de esta red buscan saber qué es lo que está pasando en un momento puntual, compartir información de forma instantánea y acceder a las opiniones publicadas por actores relevantes.

Según datos de la misma compañía, se publican más de 500 millones de Tweets al día, los que pueden alcanzar a miles de usuarios.

Para las empresas, esta gran visibilidad significa una buena oportunidad, pero también un desafío, ya que deben competir en un río de información en 140 caracteres.

Sin embargo, los creadores de Twitter Ads parecen entender esta dificultad, ya que la plataforma de anuncios de pago se enfoca en la gestión organizada de campañas y la segmentación apropiada.

Campañas de Twitter Ads

Los anuncios en Twitter Ads están divididos según objetivos de campañas, lo que facilita su selección y permite definir un foco y metas precisas desde el comienzo.

Los objetivos y sus anuncios pueden ser:

Conseguir seguidores

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Promociona una cuenta de Twitter en el newsfeed y las sugerencias de perfiles a seguir de los usuarios que coincidan con el público objetivo.

Estos anuncios deben ofrecer algo para convencer a los usuarios de seguir a la cuenta. Por ejemplo, se pueden prometer descuentos exclusivos, información, acceso a documentos, etc.

Aumentar las visitas a tu sitio web (Website card)

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Promociona un sitio web en un tweet que puede incluir una imagen, contenidos relacionados y/o un llamado a la acción.

Con el seguimiento de conversiones es posible saber si la visita atraída desde Twitter terminó en un registro o una compra en el sitio web.

Conseguir descargas de una app desde móviles

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Se utilizan para promocionar las descargas de una aplicación móvil.

Aparece en el newsfeed de móviles como un tweet promocionado que incluye una imagen, calificaciones de la app y un botón directo para su descarga.

Mejorar las interacciones con un tweet

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Es un tipo de tweet promocionado en el que el llamado es a realizar una interacción puntual.

Aparecen en los newsfeed, páginas de perfil y en los detalles de los tweets de un grupo segmentado de usuarios, en el momento en que tienen mayor efecto, según la información que maneja la plataforma.

Promocionar un tweet (Quick promote)

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También son publicaciones promocionadas, pero la diferencia es que se activan rápidamente desde el mismo tweet.

Se segmentan por locación (País, estado, región, etc) y luego se le asigna un presupuesto. Están pensados para aprovechar un momento puntual, cuando tienes un contenido exclusivo o estás cubriendo un evento.

Conseguir correos de prospectos

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Permite a los usuarios registrarse a un newsletter, servicio, oferta o comunidad, desde un tweet, sin salir de la red social.

Incluyen una imagen, una descripción y un llamado a la acción. Cuando los usuarios lo ven, el formulario ya está lleno con su nombre y el correo que usan para Twitter.

Mejorar las reproducciones de un video

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Son videos que se reproducen de forma automática, pero sin audio, para llamar la atención de los usuarios.

Para utilizarlos, el contenido debe estar cargado en la cuenta antes de promocionarlo.

Configuración y valores de Twitter Ads

No existe un precio oficial para los anuncios, ya que funcionan con un sistema de subastas y según el presupuesto de la empresa. La ventaja de esto es que se paga solo por las acciones específicas que se quieren alcanzar, es decir, por conversión.

Para crear una campaña solo hay que ingresar a Ads.twitter.com, seleccionar el objetivo y seguir los pasos de configuración. En esta misma página hay material de estudio para redactar los anuncios y gestionarlos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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