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Estrategia y gestión de redes sociales

Marketing Digital 2 min. de lectura

Las redes sociales se han convertido en un espacio ideal para acercar a las empresas a sus clientes. En IDA generamos estrategias para construir y gestionar comunidades en torno a una marca.

Hoy en día no basta con tener un sitio web para estar presente en mundo digital. Las empresas deben ganarse su lugar en las distintas redes sociales, generando conversaciones, compartiendo contenidos de calidad y respondiendo a las inquietudes de sus actuales usuarios y futuros clientes.

En nuestros proyectos hemos comprobado que las redes sociales son una plataforma fundamental de difusión de productos y servicios, y una fuente importante de tráfico hacia un sitio web, elevando las posibilidades de los negocios de captar nuevos clientes y mejorar las ventas.

Los beneficios de este canal no se quedan solo en elevar los números, también están fuertemente asociados a la creación o fortalecimiento de la identidad de marca y el manejo de la imagen en canales digitales. Muchos de los comentarios que recibimos sobre nuestra empresa, se originaron como consecuencia de nuestra presencia en las redes sociales.

En IDA ofrecemos el servicio de generación y gestión de estrategias en redes sociales para todo tipo de empresas, independiente de sus objetivos en Internet.

Detalle de los servicios

Nuestra metodología de generación y gestión de estrategias incluye un trabajo de investigación, una etapa de producción y un sistema paralelo de optimización continua basado en la analítica sus métricas, datos generados por la actividad real de los usuarios.

Estrategia y planilla para redes sociales

Analizamos la imagen y personalidad de la empresa para crear una estrategia que fortalezca la identidad de la marca en distintas redes sociales y ayude al proyecto a alcanzar sus objetivos en Internet.

En base a esto, definimos acciones para cada red y determinamos una cantidad óptima de publicaciones en distintos horarios. Generamos los mensajes y los organizamos en una planilla de registro.

Administración y gestión

Realizamos la ejecución del plan editorial, publicando el contenido definido en las distintas redes sociales de la marca. Este servicio también puede incluir la generación de interacciones con otras marcas y la gestión de preguntas básicas.

Informes de métricas de redes sociales

Confeccionamos informes mensuales de resultados, basados en métricas para identificar tendencias de comportamiento de los usuarios y oportunidades reales de conversión. Esto nos permite enfocar el contenido hacia temas de interés de quienes interactúan con las cuentas y optimizar las acciones en base a datos concretos.

Tiempos, entregables y valores

Los documentos que se consideran como parte de este servicio son:

  • Una estrategia de comunicación digital para redes sociales que establece objetivos, usuarios finales y plataformas a utilizar. Opcionalmente se puede incluir como complemento una guía de estilo para la redacción de contenidos y las definiciones para una línea gráfica.
  • Una pauta de publicaciones para redes sociales, lista para su ejecución. Esta puede ser aplicada por nosotros o por el equipo de contenidos del cliente.
  • Informes de resultados de gestión en redes sociales, que identifican tendencias de comportamiento y entregan recomendaciones para mejorar los indicadores.

La creación de la estrategia toma una semana, una vez que se han acordado los detalles en una reunión presencial. El tiempo de producción del plan editorial varía según la cantidad de publicaciones y la frecuencia de revisiones acordadas. Finalmente, los reportes se pueden entregar de forma quincenal o mensual.

Si necesitas una cotización personalizada, contáctanos y te entregaremos la información que necesites.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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