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Cursos y certificaciones para aprender a usar AdWords

Marketing Digital 5 min. de lectura

Las certificaciones de Google AdWords entregan los conocimientos necesarios para gestionar campañas de anuncios. Te contamos qué cursos existen y en qué consisten.

Certificaciones Google AdWords

Los anuncios de AdWords son un buen complemento en las estrategias de marketing de un proyecto digital. Por medio de estas campañas de pago es posible llevar los productos y servicios a los usuarios correctos. Una vez alcanzados, los prospectos son redirigidos a los contenidos de la empresa para convencerlos de realizar la conversión.

Google AdWords es gratuito y se paga solo cuando alguien hace clic en el anuncio. En su configuración básica se debe seleccionar si los anuncios se mostrarán en resultados de búsqueda o como banners en páginas web. Además, pueden presentarse en distintos formatos, incluyendo texto, imágenes o video.

Sin embargo, para configurar bien las opciones y aprovechar la herramienta, es necesario conocer los conceptos y funciones. Por esto, Google ofrece varios cursos y certificaciones para respaldar los conocimientos.

Material de estudio y exámenes

Los exámenes de Google AdWords están pensados para evaluar desde los conceptos más básicos hasta las estrategias más complejas. Cada uno tiene un set de recursos de estudio asociado, en los que se entregan conocimientos sobre:

  • La propuesta de valor de la publicidad digital.
  • Cómo configurar y administrar las campañas.
  • Seguimiento y medición de resultados.
  • Optimización de las distintas estrategias.

Existen seis exámenes gratuitos, cada uno lleva a una certificación específica.

Fundamentos de AdWords

El curso más básico enseña los conceptos principales y los beneficios que ofrece la plataforma. Además entrega recomendaciones para la gestión y optimización de campañas.

Una vez completado este examen, deberías poder:

  • Crear una campaña inicial.
  • Gestionarla en la red de búsqueda (resultados orgánicos) y en la red display (banners).
  • Medir la eficiencia de los anuncios para optimizarlos.

Puedes revisar el material de estudio en un pdf descargable.

Publicidad en búsqueda

Detalla los conceptos avanzados de las campañas de anuncios que se muestran en resultados de búsqueda. Al completarlo sabrás cómo manejar las siguientes herramientas y acciones:

  • Organizar una cuenta.
  • Usar concordancia de palabras clave.
  • Gestionar la posición y el ranking de los anuncios.
  • Medir y monitorear el costo por clic (CPC) real.

Descarga los recursos de estudio.

Publicidad en display

Enseña cómo crear, administrar, medir y optimizar las distintas campañas de la red Display, incluyendo:

  • Anuncios gráficos en Display.
  • Publicidad en YouTube.
  • Campañas en móviles.

El material de estudio está disponible en su sitio de ayuda.

Publicidad para móviles

Muestra todas las opciones de publicidad para móviles, como los formatos disponibles, las estrategias de ofertas y las herramientas de optimización.

Además, explica cómo estudiar los usuarios para diseñar las estrategias y orientarlas según el proyecto específico.

Los contenidos del curso pueden descargarse en su sitio de ayuda.

Publicidad en video

Entrega todas las herramientas teóricas y prácticas para crear y difundir anuncios en video exitosos.

Las temáticas principales del curso son:

  • Importancia de este formato en las consecuciones de objetivo.
  • Cómo crear y administrar las campañas.
  • Tipos de anuncios de video.
  • Herramientas para medir rendimiento y optimizar las campañas.

Revisa los contenidos en su sitio de ayuda.

Publicidad en Shopping

Merchant Center es una herramienta para subir productos a Google Shopping y otros servicios de la misma empresa. Este curso enseña cómo utilizar esta herramienta y administrar los anuncios en la plataforma de ecommerce.

Las temáticas principales son:

  • Creación de una cuenta en Merchant Center.
  • Enviar y optimizar datos de productos.
  • Crear y administrar campañas de Shopping.
  • Gestión de anuncios en fichas de producto.
  • Determinar ofertas para las campañas.

Los contenidos del curso también están disponibles en un pdf descargable.

Pasos para certificarse en AdWords

Una vez que hayas terminado un curso completo, estarás listo para tomar el examen correspondiente.

Para esto deberás acceder a tu cuenta de Partners, la que se abre con la cuenta regular de Google. Puedes revisar las ventajas de unirse a este programa en nuestra nota.

En la sección “Certificaciones” encontrarás los exámenes disponibles y los enlaces para rendirlos.

Cada examen se aprueba al conseguir como mínimo un 80% de las respuestas correctas. La certificación profesional se obtiene cuando se aprueba el examen de fundamentos de AdWords, más otro curso de especialización (Búsqueda, Display, Móviles, Video o Shopping).

Si el mundo de anuncios de pago es nuevo para ti, comienza leyendo nuestros artículos sobre conceptos básicos de Adwords y los servicios SEM.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario

Fabian Araya

hace 6 años

Hola
Quisiera saber donde y cuando se realiza este curso de addwords.

Muchas gracias

Responder

Geishy Rondón

hace 6 años

Hola Fabian, en este momento no tenemos fechas definidas. Sin embargo, te invito a estar al tanto de las próximas actualizaciones en: https://workshop.ida.cl/ Saludos.