Ecommerce en Redes Sociales

Twitter y Facebook se transforman en tiendas online

Estrategia digital 1 min. de lectura

Las redes sociales se están convirtiendo en verdaderas tiendas en línea al integrar sistemas de compra directa en sus plataformas. Aquí te contamos las opciones de comercio electrónico que actualmente ofrecen las dos redes más influyentes.

Etiquetas con los logos de redes sociales

La semana pasada revisamos la noticia sobre los planes de Twitter de integrar un sistema de ventas y pagos y estamos a la espera de ver que ocurrirá con eso. Sin embargo, esta novedad viene a formar parte de una tendencia que se está desarrollando desde hace ya un tiempo y que parece ser el próximo paso del comercio en Internet.

En lo que parece ser la evolución natural de estas plataformas, las redes sociales están pasando de ser herramientas de marketing digital a ser verdaderas tiendas online. Twitter y Facebook llevan la delantera en la integración de aplicaciones que permiten la venta directa de productos sin tener que visitar al sitio web de la marca, lo que transforma a los perfiles de empresa en otro canal más para vender a través de internet.

Tal como se recalcó en el Social Media Day la obligación de cualquier profesional digital es estar al tanto de las tendencias en las plataformas sociales de Internet. A continuación te enseñamos las opciones más destacadas para gestionar ventas a través de redes sociales.

Twitter

botón twitter commerce

Twitter Cards

Ya te contamos sobre las diferentes opciones que ofrecen las tarjetas de Twitter, entre ellas están las tarjetas de productos. Con esta nueva integración podrás mostrar fotos junto con una descripción, precio y otros detalles en un tweet. Aún no se puede comprar directamente a través de ellas, aunque todo apunta en esta dirección.

Además, la posibilidad de pagar directamente en la red social abre la posibilidad a la comercialización de contenidos digitales, al impulsar muros de pago más amigables con los usuarios, quienes no tendrán que salir de la aplicación para comprar películas, ebooks, música y hasta notas de prensa. Como vemos es un nuevo mundo y esperamos poder testearlo apenas sea lanzado.

Hashtags

Hace poco se formó una alianza que permite a los usuarios guardar artículos publicitados en Twitter en el carro de compras de Amazon usando el hashtag #AmazonCart. Conectas tu cuenta con la tienda, respondes con el hashtag a cualquier tweet que contenga un producto y este se añade automáticamente al carro para ordenarlo más tarde.

Facebook

Tienda de ropa en Facebook

Aplicaciones

Hay muchas aplicaciones que permiten añadir botones y carros de compra. Con ellas puedes ofrecer distintas formas de pago directo o sistemas de compra mediante comentarios, algo parecido a los hastags.

Dos opciones muy populares son ecwid y shopify, la primera es gratuita y la segunda ofrece una versión de prueba y luego cuesta 9 dólares al mes.

Plugins

Existen varios plugins para WordPress que llevan tu tienda desde esta plataforma a Facebook, permitiéndole a tus clientes comprar directamente en la red social. Dos de ellos son StoreYa’s y Selz, ambos son gratuitos.

Para terminar, recuerda que puedes conseguir nuevos contactos potenciales con las Tarjetas de Twitter, revisa nuestro tutorial para aprender a implementarlas.

¿Qué otras formas para vender en redes sociales conoces?

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario