Eventos IDA Verano 2015

Workshop de diseño UX y desarrollo web

Diseño 2 min. de lectura

En enero se realizará un taller personalizado e intensivo en el que podrás aprender técnicas y metodologías para diseñar la experiencia de tus usuarios y desarrollar tu sitio web pensando en ellos.

afiche del workshop

El diseño de la experiencia de usuario, la usabilidad y el desarrollo web orientado a estas prácticas son áreas que aún se encuentran en etapas de expansión en Chile. Hace unos días, discutimos esta problemática a través de una columna de opinión, donde concluimos que es necesario impulsar la evolución y masificación de estos temas a través de eventos, programas de estudios y proyectos que inviten a los interesados a mejorar sus conocimientos y aprender las metodologías necesarias para ejercer en esta área. Por lo mismo en IDA participaremos en el Workshop de Diseño UX y Desarrollo Web, a realizarse los sábados 10 y 17 de enero. En este evento se analizarán las buenas y malas prácticas de los proyectos digitales en varios ámbitos. Las dos jornadas de talleres tendrán como eje la enseñanza de técnicas y metodologías del diseño centrado en el usuario, se discutirán los fundamentos de la experiencia de usuario, la creación de mapas de contenidos y wireframes para la arquitectura de información y se expondrán métodos del responsive web design.

¿Quiénes serán los expositores?

El evento estará a cargo de cuatro jóvenes profesionales con importante experiencia en estas áreas. Entre ellos destacamos a nuestra arquitecta de información, Sofía Savoy, quien es especialista en experiencia de usuario y usabilidad y una de las gestoras de esta iniciativa. Los otros tres expositores serán Gerardo Morales, diseñador gráfico dedicado al desarrollo front-end en la empresa Digital BondRodrigo Acevedo, desarrollador y director digital de la empresa EspinacaBWFRodrigo Vera, especialista en experiencia de usuario y diseño de interacción. 

¿Qué actividades se realizarán en cada jornada?

Los talleres se organizarán en dos bloques temáticos, los cuales se realizarán en días distintos, estos son:

Jornada Usabilidad y Experiencia de Usuario

El sábado 10 de enero se abrirá el evento con una taller sobre usabilidad y experiencia de usuario y luego de un break de 30 minutos se analizarán los principios básicos del HTML.

Jornada Diseño Front-end

El sábado siguiente se expondrán técnicas en Bootstrap para diseño responsive, se tomará un descanso de 30 minutos y luego se discutirá la evaluación de proyectos digitales.

El workshop se realizará en Carlos Antúnez 1959 (Providencia), los días 10 y 17 de enero entre las 9:00 y 16:00 horas, y tiene un costo de 110 mil pesos, lo cual incluye ambas jornadas. Puedes encontrar más detalles y comprar tus entradas en el sitio oficial del evento.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario