Evento en IDA

Contenidos y resumen de IDA workshop AI

Diseño 1 min. de lectura

En el marco del día Internacional de la Arquitectura de la Información, realizamos nuestro primer workshop para profesionales interesados en adquirir este tipo de conocimientos. Revisa el resumen y la presentación del evento.

IDA workshop AI

Uno de los objetivos fundamentales de IDA es formar y contar con profesionales de excelencia. Es por esto que mes a mes compartimos cursos o eventos que nos permiten actualizar, profundizar o adquirir nuevos conocimientos relacionados al ecosistema digital.

Con esto en mente y uniéndonos a la celebración internacional de AI, realizamos nuestro primer workshop de Arquitectura de Información. En este evento, nuestro equipo de profesionales (Kathe, Sofía y Claudio) compartieron nociones elementales sobre nuestra metodología de trabajo y el diseño centrado en el usuario, a profesionales de distintas áreas.

Liderados por este equipo, los participantes escogieron un proyecto y realizaron actividades de cardsorting, mapas de navegación y wireframes, pudiendo experimentar la gestación de una propuesta y cómo bajo una misma premisa es posible evaluar y destacar distintos puntos de vista.

IDA workshop AI

Posteriormente, presentaron sus propuestas y recibieron el feedback de los participantes y nuestros profesionales. Puedes revisar más de esta actividad en nuestra galería de imágenes.

IDA workshop AI

Para aquellos que no pudieron asistir, les dejamos la presentación del workshop y les recordamos que durante este año continuaremos realizando talleres, por lo que los invitamos a estar atentos a nuestras publicaciones.

Finalmente, queremos agradecer el interés de todos los postulantes, ya que fueron más de 90 los interesados. Aunque no fue fácil seleccionar a los participantes, nos quedó claro que nuestra elección fue la adecuada al ver superadas nuestras expectativas sobre el workshop.

IDA workshop AI

Estén atentos a nuestras redes sociales y blog para saber sobre los próximos eventos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario