Estrategias en redes sociales

Funciones de las analíticas de LinkedIn

Analítica Web 4 min. de lectura

Las empresas en LinkedIn pueden acceder a un tablero de analíticas para estudiar su presencia en esta red social. Te mostramos cuáles son los datos que ofrece y cómo usarlos en tu estrategia.

analíticas de LinkedIn

LinkedIn cada vez incluye más opciones para mejorar la presencia de las empresas y sus profesionales en esta red. Por ejemplo, es posible subir presentaciones completas en Showcase Pages, usar distintos anuncios de pago y publicar artículos para hacer marketing de contenidos.

Para estimar la eficiencia de las estrategias, las páginas de empresa ofrecen un tablero de analíticas. En la vista de administrador de página, la pestaña “Analytics” muestra distintas métricas y tendencias.

Haciendo un correcto análisis de estos datos, las empresas pueden obtener información como:

  • Las interacciones que genera cada contenido.
  • Patrones de comportamiento frente a distintas publicaciones.
  • Características y hábitos de los usuarios.
  • Rendimiento de la estrategia de otras empresas similares.

De esta forma podrán adaptar sus acciones en la red para obtener el mejor resultado y lograr la mayor visibilidad.

Secciones de las analíticas de LinkedIn

Los reportes entregan datos sobre las impresiones, los clics y el nivel de engagement alcanzado. Debes considerar que la mayoría de las cifras se actualizan cada 24 horas, solo los “Me gusta” y comentarios se siguen en tiempo real.

Actualizaciones

Analíticas de LinkedIn actualizaciones

La parte superior de la página muestra las publicaciones más recientes y su rendimiento. De cada uno se muestra:

  • El mensaje compartido.
  • La fecha de publicación.
  • La audiencia a la que se dirigió.
  • Si fue una publicación de pago o no.
  • La cantidad de veces que se mostró a los usuarios (impresiones).
  • La cantidad de clics que recibió por parte de los usuarios.
  • Las veces que los usuarios interactuaron con la publicación.
  • El número de personas que se suscribió desde la publicación.
  • El porcentaje de engagement generado es decir, las interacciones dividido el número de impresiones.

Con estos datos podrás determinar qué tipo publicaciones logran mayor visibilidad, cuáles estimulan las interacciones y cuáles son los mensajes más eficientes.

A continuación se muestra el detalle del alcance y el engagement en una línea de tiempo.

Engagement y alcance en analíticas de LinkedIn

En el gráfico de alcance se muestra la cantidad de veces que las publicaciones han sido vistas en el periodo indicado. Se pueden visualizar los datos del último día, semana, quincena, mes, mes anterior, trimestre y semestre.

El gráfico de engagement muestra la cantidad de veces que un usuario hizo clic, like, comentó o compartió un contenido en un periodo delimitado.

Con esta información podrás identificar tendencias estacionarias y definir las mejores fechas para publicar. También puedes analizarlo junto a los eventos o acciones realizadas para ver su influencia general en la comunidad.

Seguidores

Seguidores en las analíticas de LinkedIn

La siguiente sección muestra datos demográficos e información sobre los seguidores. Podrás ver en qué industria trabajan, cuál es su nivel de experiencia y qué cargo tienen, entre otros. Con esta información podrás crear contenidos personalizados para cada grupo.

Además, se muestra un gráfico sobre la cantidad de nuevos seguidores y cómo fueron adquiridos. El origen puede ser orgánico (sin publicidad) o adquirido a través de publicidad. Usando estos datos puedes determinar la efectividad de las acciones regulares y de pago.

La última tabla de esta sección presenta una comparación de seguidores con otras empresas de la misma industria. LinkedIn selecciona automáticamente las empresas que considera que son tu competencia.

Visitas

Vistas y visitas únicas en las analíticas de LinkedIn

En la sección de visitas encontrarás las vistas a tu página y los visitantes únicos recibidos en el periodo indicado.

Las vistas o page views indican la cantidad de veces que la página de empresa fue vista por los usuarios. Los visitantes únicos, en cambio, se refiere al número de usuarios que visitaron la página, sin contar sus múltiples visitas.

Esta información te dará una idea de la visibilidad que obtiene el perfil de tu empresa. Este puede ser un indicador de que existen prospectos investigando tu organización o buscando datos de contacto.

 

Actualmente, LinkedIn está rediseñando la plataforma en etapas, por lo que algunas funciones podrían no estar disponibles para todos.

Para mejorar la visibilidad de tus publicaciones y mejorar los indicadores, puedes apoyar la estrategia alineando tu perfil personal con la página. Revisa nuestros consejos para coordinar las estrategias entre profesionales y empresas.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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Alejandra

hace 6 años

Hola, gracias por tu aporte. Quería consultar si llas visitas a la página de la empresa de Linkedin se corresponden con usuarios nuevos, o forman parte de los “seguidores” que ya tiene la empresa. Es posible detectar eso?
Gracias!
Alejandra

Responder

Geishy Rondón

hace 6 años

Hola Alejandra. Linkedin a diferencia de Analytics de Google no detecta eso. Por el momento se ven cifras muy sencillas.