
Del producto al servicio: Un giro paradigmático en el diseño
La lógica de las 4P partía de la premisa de que las empresas crean valor y los consumidores lo reciben. Esta visión unidireccional funcionó mientras el acceso a la …
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La irrupción de la inteligencia artificial (IA) en el diseño UX ha sido tan veloz como disruptiva. Herramientas que antes parecían experimentales ahora están al alcance de …
Apple acaba de presentar Liquid Glass, una nueva interfaz que, más que una evolución estética, es una declaración de principios: la interfaz deja de ser una superficie …
El Diseño Centrado en el Usuario (DCU) parte de una premisa clara y poderosa: las decisiones de diseño deben girar en torno a quienes usarán los productos o servicios. Esta …
Definir innovación en tiempos donde todo parece estar relacionado con la tecnología no siempre es una tarea sencilla. Si bien los avances tecnológicos son una expresión …
Según Jim Kalbach, el mapeo de la experiencia es el proceso de visualizar y comprender la interacción de un usuario con un producto, servicio o sistema a lo largo del …
Según Mckinsey, se espera que para 2025 los flujos de trabajo inteligentes y las interacciones fluidas entre humanos y máquinas sean un estándar. Tal como ya sucede con el …
En los últimos años, y como posible resultado de la digitalización pandémica, los clientes y usuarios han visto cambvios en su vida, como el aumento en su capacidad para …
En agosto cumplimos 13 años de existencia como consultora marcando un hito en nuestra trayectoria. Durante estos últimos meses (y posiblemente durante todo el año), hemos …
En 1987, Motorola acuñó el término “Roadmap” o “proceso de hoja de ruta tecnológica”, que consiste en producir y documentar estrategias de …