Día mundial de la Arquitectura de Información

WIAD 2021: Transformando el mundo gracias a la curiosidad

Arquitectura de Información 1 min. de lectura

Este 27 de febrero se celebra “Día mundial de la Arquitectura de Información” en medio de restricciones sanitarias, pero con las mismas ganas que en ocasiones pasadas. Si no quieres perderte nada, no dudes en revisar la gran variedad de charlas a las que puedes asistir y seguir aumentando tu biblioteca de conocimientos.

icono que hacen referencia al WIAD 2021 y a la curiosidad.

Al igual que en años anteriores, diversos profesionales ligadas a Arquitectura de la Información (IA) y el diseño de experiencias (UX), se reúnen para conversar sobre esta especialidad, dando paso al WIAD 2021. ¿Pero cómo conmemoramos esta fecha especial desde nuestros hogares? Aquí te lo contamos.

Si bien, en esta especial ocasión no existen eventos presenciales que nos permitan disfrutar de este día, si existen algunas alternativas virtuales a las que puedes asistir. Hasta ahora existen alrededor de 40 eventos locales para la celebración del WIAD 2021. 

El valor de la curiosidad 

Si te preguntas, el por qué la “curiosidad” será la principal motivación para este año, debemos pensar en el contexto actual. ¿Qué es lo que nos impulsa a seguir creciendo en tiempos tan complejos? Pues la respuesta no es otra que la valiosa curiosidad.

Desde la organización de este evento se expresa:

“Como arquitectos de la información, desarrollamos estrategias para comprender lo que intentamos estructurar. Al dar estructura a la información, aprendemos a comprender. Hacemos esto para animar a otros a explorar y entender. Siendo curiosos, reconocemos nuestras propias estrategias de descubrimiento y las de los demás.”

Con esto claro, esta puede ser la oportunidad perfecta para descubrir cómo el resto del mundo está lidiando con los mismos problemas, pero a miles de kilómetros de distancia.

Charlas para todos los gustos

Prepara tus snacks para este 27 de febrero, porque como te comentamos anteriormente, tienes alrededor de 40 instancias a las que asistir. Desde Sao Paulo hasta Barcelona, ¿A cuál asistirás? De ti depende, pero no dejes pasar esta gran oportunidad y comparte con profesionales de todas partes del mundo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario