Estrenamos nuevo diseño en El Quinto Poder
Hace más de un año comenzamos el proceso de métricas en la comunidad online El Quinto Poder y estos datos orientaron nuestro trabajo de rediseño del sitio, potenciando aún más la participación de sus usuarios.

Hace un tiempo analizamos nuestro trabajo de analítica web con el El Quinto Poder, popular sitio web orientado a la participación ciudadana y la acción política. En esa ocasión nos centramos en recopilar, comprender y sistematizar métricas relevantes tanto para la optimización constante del sitio y los servicios ofrecidos como para un rediseño mayor en una segunda etapa.
Hoy estamos contentos de anunciar que hemos completado exitosamente esta segunda etapa, dando vida a una comunidad digital rediseñada en base a datos concretos provenientes de los usuarios mismos de la plataforma.
Nuestra experiencia de trabajo con El Quinto Poder respalda la gestión de mejoras continúas, poniendo a prueba las distintas hipótesis que comprobamos a través de las métricas, elemento fundamental para una optimización de cara a los usuarios del sitio. Además, esta es una muestra de lo que conseguimos al planificar a largo plazo, entendiendo que la construcción de un sitio web es una operación que nunca se detiene.
Adaptar un sitio web en base a las estadísticas significa también estar escuchando y siguiendo a los usuarios de cerca, algo muy acorde al espíritu de esta comunidad que incentiva la participación de todos. Esperamos que con esta nueva plataforma El Quinto Poder consiga todos sus objetivos y estaremos atentos a nuevos requerimientos para potenciar esta comunidad ciudadana.
Aprovechamos de agradecer al equipo de El Quinto Poder y la confianza depositada en nosotros por Enzo Abbagliati, su antiguo director. Agradecemos también a Cristián Rodríguez, Jefe de Desarrollo, por su buena disposición al apoyarnos en este trabajo. Le damos la bienvenida a Alejandro Kemp, el nuevo director, y esperamos que el rediseño marque un hito de éxito en su nueva gestión.
Por último, les dejamos algunas reacciones que recopilamos en Twitter y respaldan nuestro trabajo.
Reacciones en Twitter
Felicitaciones a @elquintopoder por su nueva versión web 3.0!! 🙂
— CiudadanoInteligente (@ciudadanoi) septiembre 2, 2014
Felicitaciones a @elquintopoder por el nuevo diseño de la comunidad. Refleja toda su diversidad. http://t.co/ELJ9S9yT5O — Enzo Abbagliati (@cadaunante) septiembre 1, 2014
Les quedó muy lindo su sitio web renovado a nuestros amigos de @elquintopoder. Pasen a verlo http://t.co/Pd77IP5u0Z
— Educacion 2020 (@Educacion2020) septiembre 1, 2014
@elquintopoder es que de verdad la emperifollá está rebuena, responsivo y todo. Dedo para arriba, estrellas y RTs para la comunidad! — arturo (@bomoru) septiembre 1, 2014
¿Tienes algún comentario sobre el nuevo diseño de El Quinto Poder?
Acerca del Autor

Agregar un comentario