Accesibilidad

CES 2023: Avances tecnológicos en busca de generar más accesibilidad en el mundo

Accesibilidad 2 min. de lectura

La realización de la feria de tecnología más grande del mundo dejó una serie de anuncios importantes y sobre todo, una gran cantidad de nuevas herramientas que aportan a la inclusión de las personas en una situación de discapacidad.

Icono de una persona rodeado de elementos accesibles y que se relaciona con la realización de la CES 2023.

Desde el 5 al 8 de enero, se llevó a cabo una nueva edición de la Consumer Electronics Show 2023 (CES), catalogado como el “evento tecnológico más influyente del mundo”. En esta ocasión, se presentaron cientos de nuevos aparatos y productos que suponen un avance en diversas áreas, siendo la accesibilidad un apartado bastante relevante y que es importante destacar.

Si bien la presencia de empresas como Amazon, Apple o Google siempre causa un gran revuelo, también es necesario centrarse en aquellas iniciativas que apuntan hacia un mundo con una mayor accesibilidad. 

De hecho, según la opinión de expertos, el foco de esta edición se centró en gran medida en esta característica. 

La accesibilidad en CES

¿Qué novedades accesibles se avecinan para los siguientes meses y años? Durante la CES 2023, pudimos visualizar en gran medida los avances que esperan revolucionar al mundo entero.

  • Project Leonardo: En busca de entregar una mayor facilidad a todas las personas que deseen jugar videojuegos, Sony ha anunciado la llegada de un nuevo control. El equipo detrás de este lanzamiento lo define como una “caja de herramientas”. Su valor radica en que se puede configurar y ajustar su disposición según lo que desee cada persona.

  • Relumino Mode: Sistema presentado por Samsung y que entrega una ayuda visual para personas con problemas o discapacidad asociados a este sentido. Gracias a este, se modifican elementos como el contraste, contornos, brillo, color y definición; lo que finalmente permite visualizar una imagen más definida según la necesidad de cada persona.

  • Scewo BRO: Silla de ruedas capaz de sortear irregularidades en el terreno, sobre todo elementos complejos, como las escaleras. A través de una serie de sensores puede medir constantemente el suelo y entregar así, una ayuda óptima a las personas con movilidad reducida.

  • XanderGlasses: Lentes capaces de transformar en tiempo real lo que dice una persona en texto y desplegarlo en el cristal. Gracias a sus micrófonos con cancelación de ruido, este aparato se centra en captar la conversación traduciendo el audio de forma inmediata. 

Esta es solo una pequeña muestra de todo lo que se anunció durante este magno evento. Gracias a la realización de la CES 2023 podemos conocer el potencial de la tecnología y su valor al servicio de las personas que más la necesitan. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario