Redes sociales

Linkedin presenta el rediseño de su interfaz

Diseño 2 min. de lectura

En busca de unir a su comunidad y crear un espacio para compartir conocimientos, LinkedIn ha presentado una renovada interfaz agregando funcionalidades y simplificando otras.

LinkedIn ha anunciado el rediseño de su plataforma.

La plataforma de empleos que con el paso del tiempo va ganando más protagonismo la web no deja de sorprendernos. LinkedIn ha decidido dar un paso al frente en busca de entregar una mejor experiencia para todos sus usuarios. Para esto, han lanzado un rediseño de su interfaz con el objetivo de ser más fácil, inclusivo y agradable; pero por sobre todo, poner especial énfasis en su comunidad. 

Desde la implementación de su última interfaz durante el 2015, muchas cosas han cambiado -especialmente la cantidad de usuarios en la red-, en ese tiempo existían alrededor de 300 millones, hoy ese número asciende hasta los 700 millones. Ante este gran crecimiento, nada podía seguir igual y desde la plataforma lo tenían muy claro. 

La magia de compartir

La incertidumbre mundial ha afectado gravemente y el sector laboral ha sido posiblemente el más afectado por la pandemia. Sin embargo, a pesar de lo negativo que todo puede parecer LinkedIn proporciona el espacio para que cada segundo tres personas puedan ser contratadas gracias a su comunidad. 

Teniendo esto en mente, el equipo detrás de este rediseño buscaba implementar el “compartir con otros” como un pilar fundamental de la red. Para lograrlo, se buscó renovar la experiencia de búsqueda, siendo más simple y moderna, lo que permite navegar y descubrir intereses con mayor facilidad. 

Interfaz renovada de LinkedIn.

En busca de seguir mejorando aquella conexión entre personas, LinkedIn también ha decidido tomar prestada una funcionalidad ya usada en otras redes, las stories. Pero esta no ha sido la única inclusión, ahora con tan solo unos clicks de distancia se podrán realizar videollamadas con tres alternativas disponibles desde los mensajes: Teams, BlueJeans o Zoom.

Mantenernos conectados

Es muy posible que las comunidades sigan en aumento y ser parte de ellas será enriquecedor, ya que todos podrían tener un espacio donde compartir sus conocimientos o nuevas oportunidades para otros. Ante esto, Ryan Roslansky, Director ejecutivo de LinkedIn destaca a la plataforma como:

“LinkedIn ya no es solo un lugar para encontrar personas. Es un lugar de crecimiento personal y profesional, un lugar de crecimiento empresarial, un lugar de crecimiento económico y un lugar que marca la diferencia en la vida profesional. Es una comunidad en la que puede inspirarse, entablar relaciones y descubrir oportunidades inesperadas.”

Este rediseño estará disponible para todos en la plataforma durante las próximas semanas y es de esperar, que presente grandes beneficios tanto a los profesionales como a la industria.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario