Marketing digital

Guía para la generación de contenidos en LinkedIn

Estrategia digital 3 min. de lectura

¿Cómo podemos enfocar nuestras estrategias de manera correcta? LinkedIn pone a disposición de toda la web un manual que podría ayudarnos a alinear nuestros objetivos con las publicaciones que realizamos.

LinkedIn presenta una guía con consejos para las estrategias de marketing y contenidos

Atraer nuevos clientes o tener un estilo y marca definidos, son tareas que requieren de tiempo y esfuerzo por parte de las organizaciones. Por esto, LinkedIn ha lanzado su guía “Brand and Demand” que proporciona una serie de consejos sobre cómo usar correctamente la plataforma. 

El objetivo principal de este manual, es facilitar a cada empresa la ejecución de sus estrategias de marketing. Para lograr esto, se presentan una gran cantidad de datos y herramientas que podrían servir según los requerimientos que se busquen solventar.

¿Por qué elegir LinkedIn?

Según datos recogidos por la plataforma, esta cuenta con poco más de 700 millones de usuarios, reuniendo a la audiencia profesional más grande del mundo. Además, el Digital Trust Report la posiciona como la red social más confiable por tercer año consecutivo. 

También, LinkedIn proporciona una serie de herramientas que nos permiten segmentar de gran manera a la audiencia que queremos llegar según su: Ubicación, empresa, experiencia laboral, intereses y educación. 

Lo anterior, supone el panorama ideal para aquellas organizaciones que busquen involucrarse con sus potenciales clientes y usuarios de forma idónea según sus requerimientos.  

El formato correcto

Para alcanzar a las audiencias, la plataforma nos presenta un amplio abanico de posibilidades que podemos implementar en nuestro perfil. Entre estos podemos encontrar: Publicaciones de texto, imágenes estáticas o en carrusel, videos y mensajes directos.

Ya sea que se elija al feed o algo más personalizado con la mensajería, el formato seleccionado debe estar acorde a los lineamientos que presenta la organización. También, se debe tener en consideración que mantener una variedad constante en estos, podría resultar más llamativo para las audiencias. 

Los pilares fundamentales

Desde la guía podemos encontrar tres campañas de marketing claves que debemos tener en consideración para guiar nuestros contenidos en LinkedIn, estas son:

Conciencia

Estrategia que busca maximizar la participación de las marcas a través de las impresiones con sus usuarios. Algunos consejos para su implementación son: 

  • Usar videos para llegar a las audiencias, mostrando eventos, campañas y proyectos relacionadas con la marca
  • Presentar testimonios de clientes a través de imágenes y/o videos, lo que entregará mayor prestigio a la organización

Consideración 

Estrategia enfocada en la búsqueda de información valiosa para el negocio, lo que se traduce en el nivel de interacción que se tiene con los usuarios. Para esto se debe considerar: 

  • Utilizar apoyo visual como imágenes, un carrusel o video, lo que hará más llamativo el contenido y aumentará el número de reacciones

Conversión

Estrategia centrada en la generación de clientes potenciales a través de un sitio web, además de realizar un seguimiento en sus acciones. Se debe tener en cuenta:

  • Realizar publicaciones que estén enfocadas a incentivar que nuestro sitio sea visitado
  • Incentivar con contenido único que posiblemente no podrá encontrarse en otro lugar (descargar de libros, consejos, pruebas gratis, etc.)

La magia no se realiza sola

Esta guía puede impulsar a cualquier organización a alinear de forma correcta su estrategia en LinkedIn. Del mismo modo, será sumamente valiosa para enfocar los contenidos según las necesidades que existan.

Sin embargo, si todos estos consejos se aplican incorrectamente, se convertirán en imágenes y textos vacíos. Es nuestro deber darle un real valor a nuestros contenidos y así aumentar nuestro reconocimiento en la web.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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