Seguridad

YouTube desactiva los enlaces en los videos de Shorts para combatir el spam

Seguridad 2 min. de lectura

La medida se acaba de anunciar, luego de que se registrara un importante aumento en las denuncias de spam en la plataforma.

YouTube desactiva los enlaces en los videos de Shorts para combatir el spam

Tanto en YouTube como Shorts es posible encontrar videos y contenidos para todos los gustos. Sin embargo, la experiencia puede verse perjudicada producto del spam.

Cada vez es más común encontrarse con videos de spam, que son aquellos que contienen enlaces a sitios web que promueven productos o servicios fraudulentos. Estos contenidos suelen ser creados por bots y se usan para engañar a los usuarios para que hagan clic en los enlaces.

Para combatir esta tendencia, YouTube anunció que a partir del 31 de agosto comenzará la desactivación de los enlaces en los videos de Shorts, con el fin de proteger a los usuarios del spam. De todas formas, esto no impedirá que los usuarios aún puedan compartir los videos de Shorts en otras plataformas, como Instagram o Twitter.

YouTube también anunció que está trabajando en otras medidas, como el desarrollo de algoritmos más sofisticados para detectar los videos de spam y la eliminación de los canales que se dedican a la publicación de este tipo de contenidos.

¿Cómo identificar los videos de spam?

Los videos de spam suelen ser muy atractivos y llamativos, donde normalmente se promueven productos o servicios a precios muy bajos. Esto se hace para engañar a los usuarios para que hagan clic en los enlaces e ingresen a sitios web que ofrecen productos o servicios que no son lo que se anuncian, o que simplemente no son despachados.

En algunos casos, los videos de spam también pueden ser usados para difundir malware o softwares maliciosos que pueden robar datos personales o sensibles, como direcciones, teléfonos o contraseñas.

Para evitar caer en estos contenidos te recomendamos:

  • Ser cuidadosos con los contenidos que se consumen.
  • Denunciar los videos de spam.
  • No hacer clic en enlaces desconocidos.
  • Revisar bien las URLs y verificar su autenticidad.
  • Comprar o realizar transacciones sólo en aquellos sitios que cuenten con certificados de seguridad (SSL)

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario