Seguridad

Tinder rediseña su sistema de denuncias relacionadas a violencia y acoso sexual

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

La aplicación estrenará una serie de mejoras en los procesos de denuncias en contra de abusadores para entregar una mayor seguridad a quienes la utilicen.

Rediseño de denuncias en Tinder.

La aplicación de citas, Tinder, ha anunciado que está trabajando para cambiar de forma rotunda su sistema de denuncias sobre violencia y acoso sexual. Todo esto forma parte de su plan para brindar un mayor apoyo a las víctimas de estas situaciones. 

Para llevar a cabo este proceso, la popular aplicación ha trabajado junto a RAINN, Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto, con el fin de que este rediseño tenga un sustento detrás. El objetivo de este plan será dar una mejor información sobre los siguientes pasos después de denunciar, aunque esto no lo es todo.

Los nuevos cambios incluyen una serie de mejoras significativas a los informes, recursos para personas afectadas y capacitaciones internas para el equipo de Tinder.

Lo nuevo de Tinder

Una de las principales novedades añadidas será una nueva pantalla en el proceso de denuncia. En esta se preguntará “¿está usted o la persona involucrada en un lugar seguro?”, junto con una recomendación para contactarse con las autoridades locales. 

También, ahora será mucho más sencillo poder denunciar a alguien. Según lo planteado por RAINN, encontrar a un ex abusador como coincidencia en la app puede ser traumatizante y es bastante común encontrarse con estos casos por la web. Por este motivo, Tinder habilitará la opción para información estas situaciones desde la su aplicación y no desde un navegador externo; dejando en el pasado aquellos casos en donde una persona se encontraba con su abusador a pesar de denunciar esta situación. 

Por su parte, se incluirán más opciones de transparencia y acompañamiento para quienes lleven a cabo una denuncia de este tipo. Lo anterior, se debe a que gran parte de las personas, no realizan la denuncia de inmediato y pueden demorar meses o incluso años en hacerlo. 

Ante esto desde Tinder afirma que: 

“Muchas personas no informan lo que les sucedió de inmediato; poder desvincular a un abusador y aún así informar fácilmente cuando están listos es fundamental. Los miembros deben sentirse seguros de que pueden responsabilizar a alguien, por lo que hemos creado una forma más directa de informar directamente en la aplicación”. 

Un mayor control sobres la denuncias

Desde ahora, cada persona que realice una denuncia encontrará una barra de progreso en la parte superior del formulario correspondiente. Con esta adición se podrá visualizar el avance de la acusación, junto con una revisión final en caso de que se desee agregar algo más. 

Por último, también se ha avanzado con la posibilidad de reportar imágenes o mensajes de manera individual. Entregando posibilidades ilimitadas para que cada persona pueda explayar cuánto desee y así entregar la mayor cantidad de información posible.

Estas nuevas adiciones serán gratamente recibidas y vienen a entregar una mayor seguridad al momento de usar la aplicación. Puede que no lleguen en el mejor momento posible, pero se debe destacar el hecho que este tipo de apps trabajen para mejorar la experiencia de todas y todos sus usuarios. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario