Redes sociales

Threads establece límites en su plataforma para evitar el spam

Seguridad 3 min. de lectura

El CEO de Instagram ha revelado que se encuentran evaluando opciones para evitar que los bots se apoderen del contenido de Threads, la nueva red social de Meta.

Threads y sus medidas para evitar el spam.

Con el crecimiento de Threads, la nueva red social de Meta, también han surgido prácticas maliciosas, tales como el aumento de ataques de spam. En respuesta a esta situación molesta, Adam Mosseri, CEO de Instagram, anunció que la plataforma tomará medidas para contrarrestar estos problemas implementando límites más estrictos en la actividad de los usuarios.

Los ataques de spam han sido una preocupación creciente en Threads. Por ello, existe la necesidad de ser más rigurosos en la aplicación estableciendo límites de frecuencia. Aunque estas restricciones pueden afectar inadvertidamente a usuarios legítimos, Mosseri alentó a aquellos que sientan que sus cuentas han sido afectadas de manera injusta a comunicarse con Instagram para resolver la situación.

Siguiendo el ejemplo de Twitter para combatir el spam

El enfoque de Threads para enfrentar el spam se asemeja al polémico movimiento de Twitter, que anunció la imposición de límites diarios de lectura para sus usuarios. Elon Musk, planteó que se establecerán diferentes límites según el tipo de cuenta; 500 tuits por día para cuentas nuevas no verificadas, 1,000 publicaciones para cuentas existentes sin verificación y 10,000 mensajes para suscriptores de Twitter Blue.

Aunque Threads adopta una medida similar, aún no se han revelado los límites de lectura específicos ni si habrá distinciones para cuentas verificadas. Es probable que esta estrategia sea una medida provisional mientras se buscan nuevas formas de limitar el spam y proteger la experiencia del usuario.

El dilema de Threads y Twitter

Si bien las restricciones buscan minimizar los problemas y mejorar la experiencia del usuario, esto también podría afectar la propuesta de valor de Threads. La plataforma se presentó como una alternativa al caos que enfrentaba Twitter, lo que llevó a un aumento significativo en sus descargas.

A pesar del éxito sorprendente con más de 150 millones de descargas, Threads enfrenta el desafío de un crecimiento equilibrado. Mark Zuckerberg y su equipo deben equilibrar el crecimiento de Threads con la necesidad de mantener una perspectiva a largo plazo. Esto ha provocado que busquen estrategias para no caer en los mismos problemas han afectado a Twitter.

Por ello, la implementación de límites más estrictos en Threads es una señal de que Meta está dispuesta a adaptarse a nuevos cambios. De hecho, refleja en parte que buscan proteger la integridad de su plataforma y garantizar la satisfacción de sus usuarios. 

Puede que la situación sea todo un desafío para Threads, pero también, es una oportunidad para ajustar rápidamente su estrategia y encontrar soluciones efectivas contra el spam y otras prácticas maliciosas.

Adam Mosseri expresó su entusiasmo por el éxito inicial de Threads, pero también reconoció la importancia de mantener una perspectiva a largo plazo. A medida que Threads y Twitter se enfrentan a desafíos similares en la gestión del spam, el panorama de las redes sociales evoluciona, y la implementación de límites se convierte en una alternativa cada vez más presente para evitar futuros problemas. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario