Seguridad

Para prevenir el ciberflashing, Bumble crea una herramienta de código abierto

Desarrollo Web 2 min. de lectura

La aplicación de citas ha optado por liberar una versión de su herramienta de detección de fotos no deseadas, o ciberflashing, a toda la comunidad en internet.

bumble combate el ciberflashing

El mundo de las citas en la era de la internet puede traer muchas alegrías, como también algunos dolores de cabeza. En especial cuando las personas reciben contenidos o imágenes no deseadas, como ocurre con el ciberflashing.

Para combatir estas prácticas, Bumble resolvió tomar cartas en el asunto.

Bumble es una aplicación de citas, fundada por una de las co-fundadoras de Tinder; Whitney Wolfe. Wolfe dejó Tinder luego de sufrir acoso y discriminación por parte tanto de su ex-pareja como del CEO de la compañía.

Luego de su mediática salida, Wolfe creó Bumble, una aplicación de citas donde las mujeres tienen el poder decidir con quién quieren conectar o no.

En la lucha contra el ciberflashing

Gracias a esta perspectiva, donde las mujeres tienen el control, en 2019 Bumble lanzó una herramienta de inteligencia artificial llamada “Detector Privado”. La idea es que esta IA es capaz de identificar cuando es enviada una imagen obscena a un usuario a través de los mensajes privados.

Así, al detectar esa imagen, la IA censura la fotografía y ofrece la opción de ver, eliminar o reportar el contenido.

La práctica de enviar fotos obscenas no solicitadas a través de redes sociales es conocida como ciberflashing y en lugares como Texas, Virgina y California se considera como un delito.

Bumble se ha tomado muy en serio la lucha contra estas prácticas, por lo que ha apoyado iniciativas tanto en Estados Unidos como en Inglaterra para lograr que se considere como un crimen y arriesgue penas de cárcel.

Una solución al alcance de todos

Para lograr que sean más las plataformas capaces de combatir el ciberflashing, Bumble decidió liberar una versión de su Detector Privado en GitHub. Así, todas las empresas tecnológicas que lo deseen puedan adaptar la herramienta a sus necesidades y plataformas.

De acuerdo a declaraciones de la empresa, esta iniciativa responde a la convicción que tiene Bumble, de que “todos merecen tener relaciones saludables y equitativas, además de conexiones en línea amables y respetuosas”.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario