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Opiniones divididas por el filtro de anuncios de Google Chrome

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Los clásicos anuncios pop up ya serán cosa del pasado. Estas y otras modalidades publicitarias de la web serán bloqueadas por el nuevo filtro que incorporó Google Chrome. Aunque la iniciativa suena positiva, hay opiniones divididas.

De acuerdo a Google, en 2017, se eliminaron más de 3.200 millones de anuncios de su navegador Chorme, por infringir sus políticas. Através de su blog, anunciaron que se implementarán cambios, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios.

Esta decisión se tomó basándose en los estándares de la Coalition for Better Ads, un grupo de la industria enfocado en mejorar las experiencias de los usuarios. “Está claro que los anuncios molestos deterioran lo que a todos nos gusta de la web”, dice el comunicado firmado por Rahul Roy-Chowdhury, vicepresidente de Chrome.

Implementación de un filtro como solución

Como solución se implementó un filtro que permite bloquear aquellos anuncios que reproducen de forma automática vídeo y sonido. También a las molestas ventanas pop-up difíciles de cerrar.

Y esto ¿cómo funcionará? Hay ciertas etapas, que se describen en un artículo del Chronium blog:

  • Evaluación de sitios por violaciones: Se examinará una muestra de páginas del sitio.
  • Filtrado en sitios a nivel de red: El filtro de anuncios de Chrome primero comprueba si esa página pertenece a un sitio que no cumple con los estándares de Better Ads.

Cómo se verá en el navegador

Cuando se ha bloqueado una solicitud de red, Chrome mostrará al usuario un mensaje que indica que se ha producido un bloqueo de anuncios. También cuenta con una opción para desactivar esta configuración.

En computadores de escritorio, la notificación aparecerá en la barra de direcciones. Los usuarios de Android verán el mensaje en una pequeña barra de información en la parte inferior de la pantalla.

Según la compañía del navegador, el 42% de los sitios que no cumplían con los estándares de Better Ads, resolvieron sus problemas y ahora están aprobados.

Críticas a la medida

En ese sentido,  The New York Times publicó un artículo cuestionando la medida de Google Chrome. Aducen que no sería tan positiva y que no ataca el problema de fondo.

En definitiva, es una medida que no menciona la relación con los problemas más amplios que viven los usuarios, como: las violaciones de privacidad y el rastreo en la web a través de la publicidad.

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