Redes sociales

Instagram agrega resguardos para evitar el impacto nocivo en adolescentes

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La aplicación ha anunciado la llegada de dos nuevas formas para detener el uso excesivo de su plataforma y así evitar posibles consecuencias en severas en adolescentes.

Instagram y sus opciones para adolescentes.

La relación de Instagram y adolescentes no ha sido muy positiva durante el último tiempo, sin embargo, ahora la plataforma está agregando nuevos resguardos para evitar que su uso sea nocivo para este importante grupo.

A raíz de las preocupaciones sobre el tiempo en que las personas pasan usando Instagram  y sus impactos en la salud mental, existirán dos formas para combatir esta situación. 

Resguardando la seguridad

La primera, será una notificación que redirigirá a los usuarios lejos de temas potencialmente dañinos. En base a esta medida, la plataforma ha explicado que:

“Los adolescentes verán una notificación que los alienta a cambiar a un tema diferente si miran repetidamente el mismo tipo de contenido en Explore. Este empujón está diseñado para alentarles a descubrir algo nuevo y excluye ciertos temas que pueden estar asociados con la comparación de la apariencia.”

Aunque, todavía quedan dudas sin resolver sobre esta implementación. Al funcionar con la búsqueda de temas específicos, puede que no logre alcanzar a la cantidad de adolescentes que se busca. Aún así, la red social sostiene que más de la mitad de este grupo podría cambiar su conducta al ver este tipo de notificaciones. 

Evitando el uso excesivo

En segundo lugar, encontramos nuevas formas para el recordatorio mediante el cual Instagram sugiere tomar un descanso de su aplicación. Este podría contar con influencers reconocidos, lo que le daría un mayor valor, sobre todo en el público al que va dirigido. 

Aviso de tiempo en Instagram para evitar efectos nocivos

Si bien, esta función llegó oficialmente durante noviembre del año pasado, todo parece indicar que incluirán una serie de mejoras. Además, la presencia de personajes reconocidos podría ser vital y por ello, Instagram insiste en que estos podrían evitar que adolescentes usen de manera inadecuada su plataforma y así, evitar un efecto nocivo en ellos.

Los recursos mencionados anteriormente han sido respaldados por expertos. Debido a esto, se espera que Instagram pueda darle un buen uso y resulten realmente útiles para combatir todos los problemas relacionados a su uso excesivo. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario