Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

¿Cómo eliminar nuestra información personal de las búsquedas de Google?

Hace pocos días Google anunció que cualquier persona puede enviar una solicitud para eliminar su información personal de los resultados en su buscador. Esta medida se suma a una ya implementada durante el año pasado, en donde menores de edad -así como sus padres o tutores- pueden solicitar la eliminación de sus fotografías.

Correos electrónicos, números telefónicos o la dirección de su hogar, son parte de los datos que se pueden encontrar fácilmente a través de Google. Sin embargo, es importante recalcar que, la eliminación de esta información en los resultados de la búsqueda no eliminará páginas web, pero sí desviará uno de los mayores impulsores de tráfico.

Más privacidad para las personas

Google ya ha permitido realizar este tipo de acciones gracias a la presencia del doxing o los robos de datos financieros. Aunque, queda claro que esta ampliación de facilidades será bastante aceptada por gran parte de Internet. 

Además, la nueva política de la compañía también permite la eliminación de información que pueda representar un riesgo de robo de identidad. Google afirma que existe una gran cantidad de personas que solicitan la posibilidad de ocultar esta información producto de las consecuencias que esto puede traer. 

¿Cuál será el procedimiento que seguirán estas solicitudes? Estas serán evaluadas caso por caso. Aquí se revisa todo el contenido de la página web que contiene los datos y se revisa si esta no es de utilidad o es necesaria de saber, por ejemplo, cuando cierta información aparece citada en una noticia es muy posible que no se elimine debido a su valor. También, se revisa si el contenido es público desde fuentes oficiales o gubernamentales.

¿Cómo realizar la solicitud de eliminación?

Para iniciar este proceso se debe ir a la página del soporte de Google dedicada a la eliminación de información. Posteriormente, dirigirse a “Solicitud para eliminar información personal seleccionada de la Búsqueda de Google”, hacer clic en el botón azul que dice “Iniciar solicitud de eliminación” y completar los pasos siguientes. Con todo esto listo, solo queda esperar la resolución del buscador. 

Por otro lado, y en caso de ser necesario, también existen otros métodos para eliminar el “rastro” que dejamos en la web. Si deseas conocer sobre estas alternativas, puedes hacerlo directamente desde nuestro blog