Seguridad

China busca proteger la propiedad intelectual

Seguridad 2 min. de lectura

China es una de las potencias económicas mundiales, pero su historia con la propiedad intelectual no siempre ha sido la mejor. Analizamos cómo han implementado las políticas adecuadas para surgir también en este campo.

La propiedad intelectual siempre ha sido un terreno complicado en internet. Desde la época de napster hasta la era del streaming sus detalles han seguido un camino rocoso. Para analizar el estado de la propiedad intelectual en pleno 2018, debemos mirar a los grandes cambios que han sacudido al mundo durante los últimos años.

China, por ejemplo, tiene una reputación negativa en lo que a propiedad intelectual se refiere. Lo anterior ocurre por su presencia en el mercado de falsificaciones. La situación podría cambiar tras una serie de cambios legislativos que, tras casi una década, están dando frutos.

Planificación para el 2020

Según informa Raconteur, China está implementando una serie de medidas para mejorar sus estándares en cuanto a la administración de propiedades intelectuales. Todo pensando en lograr un alto nivel comparativo el 2020.

Sin embargo, las leyes al respecto se siguen configurando. Según informó OpenGov Asia, el Consejo de Estado Chino determinó que las exportaciones tecnológicas y las adquisiciones internacionales “estarán sujetas a controles bajo nuevas directrices”.

Por su parte, The Conversation realiza un análisis histórico de estas regulaciones que las comprende como una transición. Saliendo de la priorización de las patentes locales por sobre las extranjeras hacia un liderazgo a nivel mundial en cuanto a innovación y tecnología.

Impacto internacional

Esta nueva reglamentación impactará de forma positiva al país. Por eso, la nueva legislación cambiará en distintos aspectos y de forma interna y externa.

Esta legislación apareció casi al mismo tiempo que las declaraciones de Donald Trump. El mandatario habría señalado que Estados Unidos se encuentra en una “tremenda situación” por robo de propiedad intelectual de mucho valor.

El impacto de estas leyes también se hará sentir en cómo interactuamos con el comercio chino en internet. Recordemos que acorde a un estudio de Kawésqar Lab un 51% de los capitalinos ha comprado a través de la plataforma AliExpress.

El peso de AliExpress y otros grupos de m-commerce en el mundo no es algo para menospreciar. Su peso es tal, que ya se han expandido al mundo del retail físico. Incluso Alibaba se ha planteado entrar al rubro de los automóviles sin conductor.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario