Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

¿Adiós a las publicaciones abusivas? La nueva ley de Australia busca eliminar estas prácticas de Internet

Desde hace algún tiempo, Australia se ha mostrado sumamente comprometida para eliminar a los trolls de Internet y para esto, levantaron una serie de propuestas para detenerles. Sin embargo, sus recientes leyes apuntan mucho más allá y permiten que su comisionado enfocado en la seguridad electrónica pueda detener la propagación de publicaciones abusivas. ¿Un ejemplo para el resto del mundo?

La entrada en vigencia de esta normativa implementará una serie de cambios. Plataformas como Twitter, Facebook e Instagram pueden ser obligadas a eliminar “material de abuso cibernético” dentro de las 24 horas. ¿Qué pasa si dichas plataformas se niegan? Si este es el caso, se arriesgan a enfrentar una serie de grandes multas que ascienden a un pago de hasta 555.000 dólares australianos.

Todo esto puede ser una gran solución para todas aquellas personas que no estén satisfechas con las políticas de moderación de las redes sociales. 

¿Un aprendizaje para el mundo?

Según los funcionarios del gobierno australiano, estas leyes son el “primer esquema mundial de eliminación de abuso cibernético para proteger a los adultos”. Además, este plan ha llegado a reforzar las protecciones contra el acoso cibernético a niños y niñas. 

La ley entró en vigencia este 23 de enero y busca reformular por completo el actuar de las personas en Internet. De hecho, Paul Fletcher, miembro del parlamento de dicho país e impulsor de la norma, ha declarado que: 

“Internet ha traído inmensas ventajas, pero también nuevos riesgos, y los australianos esperan con razón que las grandes empresas tecnológicas hagan más para que sus productos sean más seguros para los usuarios”.

Ahora bien, los criterios de evaluación para medir las publicaciones abusivas se han establecido en un nivel alto. De esta forma, se busca que la ley no sea acusada de censurar a la manipulada libertad de expresión. 

Finalmente, cuando se le preguntó a Meta sobre su opinión por la entrada en vigencia de esta ley, sostuvieron que: 

“Además de nuestras propias políticas y herramientas, hemos apoyado la introducción de la regulación de seguridad en línea, incluida la Ley de seguridad en línea de Australia”. 

Ahora solo queda esperar que esta iniciativa funcione bien a pesar de las recientes críticas que han surgido en su contra