Servicios IDA

Estrategia de marketing de contenidos

Marketing Digital 3 min. de lectura

En IDA ofrecemos la generación de contenidos digitales y estrategias de difusión por medio de boletines electrónicos y redes sociales. Estos son nuestros servicios.

periodista digital

El marketing de contenidos es un área que hemos experimentado tanto en nuestra propia empresa como en proyectos externos, en todas sus etapas. El primer acercamiento fue abrir nuestro propio blog hace ya unos años y comenzar a diseñar la estrategia según la reacción del público y los objetivos de nuestro negocio.

Con el tiempo comprobamos todos los beneficios de nuestros esfuerzos y hoy podemos asegurar que la generación y difusión de contenidos aumenta la visibilidad de las empresas, refuerza la imagen de marca, fideliza a los usuarios y atrae a nuevos clientes.

Además, las últimas indicaciones de Google apuntan a que los contenidos de calidad que respaldan la experiencia y autoridad de un sitio web son claves para el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Detalle de los servicios

En IDA ofrecemos los servicios de generación de artículos y su distribución en distintos canales, gestión de redes sociales y diseño e implementación de email marketing, todos como parte de una estrategia de contenidos.

Artículos digitales

Consiste en el diseño, ejecución y evaluación de contenidos dinámicos para generar información de valor relacionada a una marca, sus servicios y/o productos. Como mínimo, recomendamos publicar dos artículos semanales u ocho mensuales, de esta forma será posible ver resultados desde los tres meses en adelante.

Puede incluir:

  • Generación de contenidos: Investigación y elaboración de artículos de 500 a 900 palabras, pensados para plataformas digitales y adecuados a estándares que permitan su posicionamiento.
  • Carga de contenidos: Publicación y formato en el gestor de contenidos con las optimizaciones necesarias para SEO y para su adecuado consumo por parte de los usuarios. Este último punto implica subir imágenes, crear listas, encabezados, tablas y gráficos, cuando sea necesario.
  • Distribución de contenidos: Identificación de plataformas, creación de cuentas y gestión de las publicaciones en agregadores para potenciar la difusión.

Una vez que cuentes con los artículos adecuados, podrás diseñar una estrategia de difusión en redes sociales que incluya un plan editorial, contenidos promocionados y/o reportes de métricas orientados a objetivos.

Como complemento, las estrategias segmentadas de email marketing con su correspondiente reporte de eficiencia, te ayudarán a identificar opciones de optimización y mejorar los resultados.

Tiempos

La generación de las estrategias iniciales, con el adecuado feedback del cliente, toma como máximo una semana. La posterior implementación se calendariza dependiendo de los requerimientos del cliente y los objetivos planteados.

Recomendamos que estas estrategias se implementen por un periodo mínimo de seis meses, de esta forma será posible evaluar correctamente su efectividad.

Si necesitas darle más visibilidad a tu empresa en Internet, demostrar sus conocimientos y difundir tus productos y servicios en plataformas digitales, contáctanos y consulta por este servicio, podemos crear una estrategia personalizada para cubrir las necesidades particulares de tu proyecto.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario