Experiencia Digital

YouTube Shorts estrena nuevas funcionalidades para acercarse a TikTok

Marketing Digital 1 min. de lectura

Remixes, stickers y transmisiones en vivo son algunas de las nuevas herramientas disponibles para los creadores de Shorts.

YouTube Shorts estrena nuevas funcionalidades para acercarse a TikTok

A una semana de que Google anunciara que Shorts ya superó los 2 billones de usuarios conectados al mes, ahora presenta nuevas funcionalidades para estos videos.

Desde 2019 que YouTube comenzó a competir con TikTok a través de Shorts, con un formato similar al de la red social china, con videos verticales y de corta duración. La irrupción de TikTok no sólo posicionó estos nuevos formatos, sino que también llevó a otras plataformas, como Instagram, a potenciar las publicaciones en video y de menos de un minuto.

Gracias a que la brecha de usuarios cautivos de Shorts ha ido en aumento, la plataforma ha decidido lanzar seis nuevas funcionalidades para aumentar las interacciones y entregar una experiencia enriquecida, tanto a los creadores de contenido como a sus suscriptores.

Funcionalidades nuevas, pero conocidas

En el blog oficial de YouTube podemos encontrar el detalle de las 6 nuevas funcionalidades con las que los creadores de Shorts podrán sacar un mayor provecho de sus contenidos.

Las opciones que están disponibles son las de Collab, o poder hacer dúos con otros videos de la plataforma. Stickers y efectos para los videos; donde se destaca la opción de agregar cajas de preguntas, como ya sucede en Instagram o TikTok.

También se podrán realizar transmisiones en vivo o Lives, los creadores podrán tener una experiencia mucho más fluida de grabación, al poder utilizar los mismos audios y efectos de otros shorts. Además se podrán crear playlists de Shorts y durante las próximas semanas se lanzará una herramienta de recomposición para transformar los videos grabados en formato horizontal, al vertical.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario