Social Media

YouTube anuncia cambios de interfaz, entre otras mejoras

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

A 17 años de la primera transmisión de un video en YouTube, la compañía anunció cambios en su interfaz, además de otras novedades para sus usuarios.

YouTube anuncia cambios de interfaz

En las últimas semanas, YouTube ha anunciado varias novedades, entre las que destacan algunos cambios para refrescar su interfaz y otras mejoras en relación a los contenidos y a los creadores de los mismos.

Un refresh visual

Dentro de las modificaciones que se implementarán en la interfaz de la plataforma, destacan en particular en la reproducción de los videos.

Así, al reproducir videos ya no estarán inmersos en un fondo de color sólido, sino que tomarán los colores del video en cuestión y los extenderán por la interfaz, tal como sucede hoy con algunos televisores que cuentan con colores o luces ambientales.

Además, desde la compañía anunciaron que esta funcionalidad estará disponible para aquellos usuarios que utilicen la plataforma en modo oscuro. De esta manera esperan potenciar el foco de atención en el video en reproducción.

Y ahora, con zoom

Otra de las novedades es precisamente la incorporación de gestos en la reproducción de videos en dispositivos móviles. Ahora vamos a poder hacerle zoom al contenido que estemos reproduciendo con sólo hacer el gesto de acercar o alejar con los dedos en la pantalla.

Además, la compañía anunció una actualización para la navegación a través de la línea de tiempo, donde ahora se podrán revisar los frames con mucho más detalle, para encontrar lo que necesitamos.

“Este creador es un profesional de la salud”

YouTube es una fuente de información importante para muchos usuarios alrededor del mundo. En particular para quienes buscan conocer más detalladamente algún tema o disciplina.

La compañía anunció que permitirá a los creadores que sean médicos, enfermeros o terapeutas, la posibilidad de postular a una identificación o insignia de “confiabilidad”.

Para obtener esta insignia, los profesionales deberán postular y enviar sus certificados profesionales. Luego de esto YouTube verificará la información antes de entregar cualquier reconocimiento o identificación.

Con estas medidas, la empresa busca combatir la gran cantidad de desinformación que circula en la plataforma, en particular en temas de salud y autocuidado.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario