Tendencias digitales

Wordle: Los secretos tras el nuevo fenómeno de Internet

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

Con un formato sencillo y fácil de utilizar, este juego ha logrado sumar más de 2 millones de usuarios en tan solo algunos meses.

Wordle

Puede que durante las últimas semanas hayas visto en tus redes sociales algunos mosaicos grises, amarrillos y verdes, pero ¿de dónde vienen? y ¿por qué deberías saberlo? Pues se trata de Wordle, un reciente juego virtual de palabras que ya se ha transformado en una de las nuevas tendencias de Internet.

Este juego tiene una dinámica bastante sencilla y fácil de comprender. Su objetivo se basa en retar a todos sus jugadores a adivinar la palabra del día. Para ello, tendrás cinco casillas (una para cada letra) y hasta seis intentos, entre los cuales se te irá indicando si estás equivocado (casilla color gris), la letra está en la palabra pero en otra ubicación (casilla color amarillo) y la letra está en el lugar correcto (color verde).

Funcionamiento del juego.

¿Qué hay detrás del éxito de Wordle?

Precisamente, estas tres simples reglas hacen que Wordle sea la gran revelación de lo que lleva este 2022. Su funcionamiento simple y accesible puede ser el gran impulsor de este juego.

Si deseas jugar a este juego, es tan simple como entrar en su sitio web y hacerlo desde cualquier dispositivo; Wordle es compatible tanto en consolas, como PC, smartphones o Smart TV, tan solo requiere de un dispositivo con navegador web.

Del mismo modo, no recopila datos de sus usuarios ni tampoco es necesario registrarse, por lo que, es bastante seguro. Además, puedes compartir tus resultados en las redes sociales, siendo Twitter la plataforma en la que más se publica. El juego también cuenta con un modo oscuro y un modo para daltónicos.

Lo simple de su diseño también hace que diferentes generaciones de usuarios se sumen al fenómeno Wordle. De hecho, no es extraño que personas de 60 o más años ya sean unos verdaderos fanáticos del juego.

El éxito de Wordle es tal, que según un estudio del diario The Guardian, ya son 2 millones de usuarios los que han disfrutado el juego de moda, desde su publicación en octubre de 2021.

Un juego producto del amor

El origen del juego es bastante particular, puesto que nace a raíz de una historia de amor. Era el año 2013 y un tal Josh Wardle, ingeniero de software, quiso sorprender a su novia con un regalo particular, un videojuego, ya que ambos eran fanáticos de estas plataformas. Sin embargo, el singular presente quedó en el anonimato por mucho tiempo, hasta que producto de la pandemia, revivieron las ganas de Josh por mostrar su juego al mundo. Fue así como Wordle obtuvo un gran crecimiento y se ha transformado en el fenómeno del momento en la red.

Los famosos también se suman

Algunas celebridades del mundo también han caído en el vicio virtual del momento. Es el caso, por ejemplo, del presentador estadounidense Jimmy Fallon, quien incluso jugó una partida de Wordle en su programa The Tonight Show, donde al quinto intento descifró la palabra del día, “Abbey”. Otro famoso que también se sumó al fenómeno del momento es el periodista deportivo español MisterChip.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario

JP

hace 2 años

Hola! Pueden probar wordle en chileno, en español pero con palabras y expresiones típicas chilenas, modismos, nombres, marcas, etc, les dejo la página https://www.wordle.cl

Responder