Estrategia digital

Videos para estrategias de contenidos: 7 formas de usarlos a tu favor

Estrategia digital 5 min. de lectura

Si lo que quieres es que tu marca se diferencie de las demás durante este año muy probablemente debas comenzar por incluir material audiovisual en tu estrategia de contenidos 2021. Gracias a sus virtudes, este material se ha convertido en uno de los favoritos por los usuarios.

celular con una cámara de video en su parte superior.

El 2021 exigirá estándares más y más altos de nuestras versiones virtuales. Una pandemia que no pretende irse a ningún lado y usuarios que esperan la mejor cara de nosotros desde sus pantallas,  los videos no solo se ha vuelto una de las formas más apetecidas por ellos a la hora de consumir contenido, sino que un excelente elemento para las estrategias de las organizaciones. 

Así, hay tendencias que involucran material audiovisual y este año tomarán más fuerza que nunca. Acá te las presentamos para que no te quedes atrás. 

Uso de material audiovisual en 2021

La tendencia de la generación y consumo de video es indiscutible. Así, un 99% de los generadores y  video marketers dicen que continuarán usándolos como parte de su estrategia de contenidos durante el 2021, y por otro lado, el 92% los generadores de estrategias de marketing cree y siente que el nivel de competencia y ruido en torno a material audiovisual ha crecido durante el último año. Por lo que, no son solo algunas organizaciones las que ya han incorporado los videos en sus contenidos. Si aún estás atrás en esto, te recomendamos que al menos lo consideres. 

Videos cortos

La tendencia de los conocidos Reels y videos de Tik Tok generados por usuarios llegaron para quedarse. Así, se estima que ella siga aumentando y solo Tik Tok alcance un crecimiento mensual promedio de 1.2 billones de usuarios, número que se ha triplicado desde el 2018. Así, también las organizaciones han notado como la producción de contenido autogenerado por los mismos usuarios aumenta su credibilidad e incrementa la buena o mala percepción y reputación que existe respecto de ellas mismas. 

Celulares y el boom de los videos en vivo

Si Latinoamérica sigue la tendencia de lo que ocurre en EE.UU, podemos estar esperando que los usuarios tengan cada vez más plataformas que permitan el consumo de contenido a través de video.  Se espera que en el caso de ellos, un usuario promedio de la población estadounidense cuente con 9.5 aplicaciones en su celular que le permitan consumir transmisiones en vivo de video.  Sí, 9.5 aplicaciones. ¿Qué pasará en nuestro caso? Aún queda poder ver cómo nos comportamos.

E-Learning y consumo de videos educacionales

El concepto de e-learning creció en un 36,3% durante el 2020 y promete seguir haciéndolo durante el 2021. Así, estudios indican que cada vez son más las personas que prefieren aprender vía online, y no ven problema alguno en evitar la sala de clases y trasladarla a sus hogares. 

Contenido interactivo y realidad aumentada

El mercado de la realidad aumentada y realidad virtual mundial esperan crecer en un 72,8% para el 2024. Con números como estos, es esperable que el 2021 -y el recién pasado 2020- hayan acelerado la preponderancia del rol de la realidad aumentada, la que gracias a la sensación de “inmersión visual total” de los usuarios lleva la delantera desde hace unos años y cobró aún más fuerza con la pandemia. El gaming ha sido uno de los principales vehículos de esto y que promete seguir a la alza para hacer crecer aún más los números en cuanto a contenido interactivo y realidad aumentada. 

De hecho, según los últimos reportes que hemos logrado recopilar, estaríamos a las puertas de un importante anuncio que vuelva aún más apetecible esta tecnología.

“Quiero aquello que vi en ese video” 

Videos que invitan a compras generan mucho mejor engagement que el famoso contenido “display”, una de las grandes estrategias para este año. Así y con el considerable traslado de los usuarios a comprar online, lo estático de las imágenes parece ser algo aburrido del pasado y el video llama mucho más la atención de los usuarios.

Los eventos virtuales llegaron para quedarse 

Sin lugar a duda el 2020 impidió el contacto físico y con ello diluyó cualquier iniciativa de reunirse cara a cara. Así, según estudios sobre el impacto del Covid-19  y limitaciones que el virus trajo para las organizaciones, 7 de cada 10 organizadores de eventos y empresas mudaron sus reuniones físicas a las respectivas versiones online. Así, también casi un 50% de los encuestados dijo que pensaría dos veces la opción de viajar con motivo de una reunión y así como solíamos decir que “esta reunión pudo haber sido un correo”, el 2021 diremos “esta reunión también pudo haber sido virtual”.  

Si aún no integras a los videos a tus estrategias, todavía tienes tiempo para hacerlo. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de contenido ya ha comenzado a dominar la industria y debes evaluar las maneras en las que lo puedes implementar. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario