Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Twitter da un nuevo paso para la posibilidad de editar tweets

Todo parece indicar que la espera de años llegó a su fin. Twitter ha lanzado oficialmente su primera etapa de pruebas que abre la posibilidad de que las personas puedan editar tweets en la red social.

En en ejemplo se puede identificar un texto en la parte inferior del tweet en cuestión, que nos permite obtener información sobre su publicación y esencialmente, su última edición. Además, se indica que todas las personas podrán acceder al historial de la publicación para verificar en cualquier momento la cantidad de cambios que esta haya tenido, así como el mensaje que decía anteriormente. 

Lo anterior, sería sumamente importante, ya que una de las principales preocupaciones que esta opción provocaba era la desinformación que podía conllevar. Aunque, gracias a esta medida se puede comprobar fácilmente si existió o no, una edición. 

¿Cómo editar tweets?

En principio, esta funcionalidad solo ha estado disponible para un pequeño grupo de personas ligadas a la red social. Sin embargo, se espera que durante las próximas semanas esta prueba se extienda a quienes paguen por el servicio de Twitter Blue.

Desde la plataforma se ha señalado que:

“Para esta prueba, los tweets podrán editarse varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación. Los tweets editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean claramente que el tweet original se modificó. Tocar la etiqueta llevará a los espectadores al Historial de edición del tweet, que incluye versiones anteriores de este”.

Con esta información, se establece que existirá un período acotado de tiempo en que se permitirá editar la publicación. Esto también resulta positivo, ya que puede prevenir que esta opción sea usada de mala manera por diversos grupos o personas en la red social.

¿Quiénes tendrán acceso a esta opción?

Una de las preguntas más importantes sobre esta funcionalidad es la de quienes podrán usarla. Si bien, en un principio se decía que solo estaría disponible para suscriptores de Twitter Blue, la plataforma ha planteado que esto solo será en su versión de prueba. Con esto, queda la puerta abierta para que todas las personas en Twitter puedan editar sus tweets en un futuro cercano.

Sin embargo, para quienes no quieran esperar hasta que la opción esté disponible, podrán acceder anticipadamente mediante un pago.