Marketing digital

Twitter cumple su promesa y rediseña TweetDeck

Diseño 3 min. de lectura

La nueva versión de TweetDeck ya se encuentra disponible. Si bien, se trata de una versión beta, los usuarios ya han comenzado a compartir algunas de las mejoras visuales y funcionales de la plataforma.

Durante marzo de este año, en una entrevista para The Verge, Twitter anunciaba de manera preliminar que tenía planes de mejorar la plataforma TweetDeck. Esta funciona como un panel de control para usuarios que deben administrar varias cuentas de la red social y fue adquirida en 2011. 

Luego de un par de meses, Twitter daba a conocer a través de la cuenta oficial de TweetDeck que estos esperados cambios habrían llegado. 

Fue así como una serie de usuarios de Canadá, Australia y Estados Unidos tuvieron la primicia de poder comenzar a descubrir todas las mejoras de la plataforma que aún se encuentran en beta y prometen ser habilitados para la totalidad de sus usuarios, y que según Kayvon Beykpour, Jefe de Producto de Twitter, cumplen con la promesa hecha de ser “una revisión bastante grande” de TweetDeck. 

“Estamos probando nuevas funciones en TweetDeck para un pequeño grupo en los EE.UU, Canadá y Australia. Estos incluyen un Tweet Composer completo, nuevas funciones de búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y una nueva forma de agrupar columnas en espacios de trabajo limpios.”

Las mejoras que presenta

Según lo explorado por los usuarios y lo afirmado por Beykpour a través de su cuenta sobre la renovación del gestor TweetDeck, sus mejoras abordarán principalmente, los siguientes puntos, cubriendo una serie de nuevas funcionalidades: 

Interfaz

Para unificar Twitter y TweetDeck, la primera quiso darle una similitud a la interfaz de la segunda. Esto hace que exista un lenguaje visual común, pese a que se conserven las diferencias en cuanto al contenido. 

Columnas 

Una serie de columnas que ayudan a ordenar de mejor forma el contenido también son parte de las mejoras de TweetDeck. Esto hará que los usuarios puedan agrupar elementos guardados con “bookmarks” y categorizar la información en temas específicos. Además se incluye la columna “Explorar”, permitiéndole a los usuarios indagar en contenidos que están siendo tendencia. 

Decks”

Otra mejora se trata de los Decks. Parecidos a los escritorios múltiples que usamos en nuestras computadoras, se trata de espacios personalizados en los que puedes agrupar columnas con distintas áreas de interés. 

Visualización de tuits

Una cuarta mejora tiene que ver con la forma en la que podremos visualizar los tuits. Tal y como ocurre en otras aplicaciones, podrás ordenar si quieres tener una vista de “los más recientes” o “los más populares”. 

Hilos, emojis y gifs 

Tal y como ocurre en Twitter, ahora TweetDeck permitirá a sus usuarios compartir hilos, e incorporar emojis y gifs mientras usan la plataforma. 

La opinión de los usuarios 

Sin embargo, y pese a los esfuerzos, las mejoras realizadas a TweetDeck no habrían sido totalmente satisfactorias para las personas que usan el gestor. Las críticas realizadas giran en torno a que la plataforma debería funcionar de manera desagregada de Twitter como era en un principio y a conflictos en torno a herramientas y usabilidad de la plataforma.  

Feedback por parte de los usuarios sobre TweetDeck.

Esperemos que éstas sean tomadas en cuenta, y que puedan ser ajustadas para el momento en que las modificaciones sean implementadas de manera definitiva y para la totalidad de los usuarios. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario