Redes Sociales

TikTok aumentará la edad mínima para realizar transmisiones en vivo

Marketing Digital 2 min. de lectura

En las próximas semanas entrará en vigencia el cambio, donde la edad mínima para poder realizar transmisiones en vivo pasará de los 16 a los 18 años.

TikTok aumentará la edad mínima para los lives

De acuerdo con los últimos anuncios de Tiktok, a partir de noviembre los usuarios deberán tener 18 años de edad para poder realizar Lives en la plataforma. Además, tendrán que cumplir con ese mínimo de edad para enviar regalos virtuales o acceder al programa de monetización.

Estas medidas se adoptaron con el fin de proteger a la comunidad de usuarios, en particular los más jóvenes. La empresa comentó que con estas nuevas restricciones, los usuarios que realizan transmisiones en vivo podrán decidir si sus contenidos son aptos para todo público o “sólo para adultos”.

TikTok para adultos, pero en serio

Al anunciar la implementación de la etiqueta “sólo adultos” TikTok reconoció que dentro de la plataforma existe material que no es apto para todos.

Sin embargo, no hay que entender el concepto de “sólo adultos” como lo hacen en espacios o plataformas como Twitter, donde existen perfiles enfocados específicamente en el entretenimiento para adultos, con imágenes de desnudos, entre otros.

En ese sentido, TikTok anunció que la etiqueta tiene relación con contenidos relacionados al segmento adulto, como recetas de coctelería, por ejemplo; y que no pretende flexibilizar sus políticas en relación a la difusión de contenido de índole sexual.

En compañía es mejor

Otra de las novedades anunciadas para las transmisiones en vivo, es la posibilidad de moderar los comentarios a través del bloqueo de palabras clave. La plataforma le recordará a los creadores de contenido para ir añadiendo términos o palabras a la lista de bloqueo, para ser utilizadas como filtro.

También se anunció la implementación de Lives cooperativos. Aquí se podrán invitar a un máximo de 5 personas para compartir la pantalla; al mismo tiempo que se participa en simultáneo con el host o creador de la transmisión.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario