Redes sociales

Threads agrega nuevas funciones centradas en su feed

Marketing Digital 3 min. de lectura

La nueva plataforma de Meta ha escuchado a sus usuarios y por fin ha agregado nuevas opciones que mejoran la experiencia de sus usuarios.

Nuevas funciones de Threads.

Mientras Twitter está implementando una serie de cambios en su plataforma, Threads está aprovechando todo el alboroto que ha existido para lanzar nuevas funciones tanto para iOS y Android, las que fueron solicitadas por una gran parte de los usuarios de la red social. 

Con esto, la nueva plataforma de Meta espera acortar la brecha que existe con Twitter. Al mismo tiempo que intenta atraer a nuevas audiencias que aún no están convencidas de probar o cambiarse definitivamente a Threads.  

Novedades solicitadas desde el lanzamiento de Threads

La primera de ellas se centra en la posibilidad de elegir el contenido que se desea visualizar. La plataforma ahora permite elegir si acceder a publicaciones sugeridas o exclusivas de las personas a las que se siguen. Las personas han solicitado esta opción desde el lanzamiento de la red social, y finalmente está disponible.

De hecho, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció esta esperada característica en una publicación en Threads, citando a un usuario que había pedido específicamente que la función llegara a la red social.

Adicionalmente, la plataforma está agregando la opción de traducir el contenido de sus publicaciones de forma nativa. Para hacerlo tan solo se debe acceder al post y presionar el botón ubicado en la parte inferior derecha para cambiar el idioma.

Por último, otra de las novedades se centra en las notificaciones de la aplicación, desde donde ahora se pueden seleccionar aquellas que se quieren recibir. Con esto, se espera que las personas tengan un mayor control de sus perfiles y más posibilidades de organización.

Lo que falta

Aunque Threads ha tenido una recepción positiva, sigue enfrentando desafíos para alcanzar el nivel de popularidad de Twitter. Su principal obstáculo radica en la falta de una versión de escritorio, lo que limita su alcance a netamente dispositivos móviles. Por su parte, Twitter ha triunfado gracias a su adaptabilidad en múltiples plataformas, lo que permite a los usuarios interactuar desde cualquier lugar y momento. 

La ausencia de una página de escritorio en Threads restringe la viralización de contenido y la comodidad al redactar publicaciones extensas, aspectos fundamentales para rivalizar con la influencia de Twitter en el mundo de las redes sociales. 

Por ello, para alcanzar un éxito similar, Threads debe desarrollar una versión de escritorio que atraiga a un público más amplio y facilite una experiencia de usuario más cómoda y versátil en todo tipo de dispositivos. Con esto y las funciones estrenadas, Threads podría de una vez por todas plantearle una lucha más pareja a la plataforma de Elon Musk.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario