Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

¿Qué son las técnicas SEO off site?

Las estrategias de posicionamiento orgánico coordinan una serie de acciones orientadas a mejorar la cantidad y calidad de información de un proyecto. Algunas de ellas son muy técnicas y se configuran a nivel de código, mientras otras son sutiles y se realizan en los contenidos dinámicos.

Sin embargo, la información que se genera en torno una empresa u organización no se ubica solo en el sitio web o plataforma digital de esta. Por esto, las acciones SEO se deben realizar tanto en el sitio (on page u on site), como fuera de él (off page u off site).

El SEO off site reúne las acciones que se realizan fuera de un sitio y que influyen en su posicionamiento.

Muchos creen que se trata solo de la construcción de enlaces (LinkBuilding), pero en realidad incluye muchas técnicas que no resultan directamente en un link. Estas deben generarse como parte de una estrategia general que mantenga la coherencia.

¿Cómo empezar una estrategia de SEO off site?

Para empezar una estrategia off site el primer paso es investigar la posición del proyecto en otras plataformas. ¿Qué se escribe sobre la empresa? ¿Qué tipo de sitios la mencionan?

Los sitios de reviews, blogs, foros y grupos de discusión pueden estar generando información sobre un proyecto y afectando su posicionamiento. Evalúa los comentarios, fichas de productos, evaluaciones y descripciones sobre tu marca para determinar el estado actual.

El siguiente paso establecer qué información quieres que aparezca en esos espacios y cómo quieres que se represente a su empresa. Recuerda que demostrar autoridad, confianza y expertise, es clave para que una empresa esté bien posicionada en Google.

Principales técnicas SEO off site

Una vez que hayas hecho la investigación inicial y tengas definidas tus metas, puedes seleccionar técnicas para diseñar un plan de acción.

Algunas técnicas comunes de SEO off site son:

Factores de posicionamiento off site

Como verás, todas estas acciones terminan de alguna forma en la generación de enlaces a tu sitio web. Sin embargo, no todos los enlaces son buenos.

Ten en mente que los buscadores evaluarán los siguientes puntos:

Si bien existe esta generación de enlaces en todas las acciones, el foco principal es mantener un control de lo que los demás dicen sobre tu marca. La autoridad, confianza y expertise de una empresa se verá reflejada en estos espacios.

Las acciones off site deben generarse como parte de una estrategia con objetivos claros. Solo de esta forma será posible coordinar las acciones para transmitir mensajes coherentes y alcanzar las metas. Si necesitas ayuda con este trabajo, no dudes en contactarnos.