Plataformas digitales

Spotify prepara actualización que indicará las “novedades” en su plataforma

Marketing Digital 2 min. de lectura

La plataforma musical sigue renovándose y ahora, ha anunciado una pequeña pero efectiva actualización. Se trata de “What’s New”, una pestaña que nos indicará todas las novedades personalizadas según los gustos de cada usuario.

Logo de Spotify con una campana que hace referencia a las novedades de la app.

La plataforma líder en el mercado del streaming musical, Spotify, continúa renovándose y hoy ha anunciado una nueva actualización para presentar las novedades recientes según el interés de cada usuario. Se trata de “What’s New”, pestaña que se centrará en los lanzamientos recientes y que busca mantener informados a las personas. 

Según indican desde la plataforma, este nuevo feed servirá para que los usuarios se mantengan al día con toda la nueva música de sus artistas favoritos, así como de los podcast que suelan escuchar. De esta forma, esta ventana se centrará netamente en los gustos personales, dejando de lado las novedades “universales” que existen hasta ahora.

"What's New" la nueva función de Spotify que indica las novedades de los usuarios.

Fuente: Spotify

Esta nueva función será visible en la parte superior derecha del inicio bajo el ícono de una campana. Esta se sumará a las ya existentes “reproducciones recientes” y configuración”. 

Un contenido instantáneo

Según indican desde Spotify, la sección de novedades se irá actualizando en tiempo real. De hecho, se mostrará un punto azul cada vez que existan nuevas canciones o episodios desde la última vez que se abrió la aplicación.

Esta funcionalidad busca ampliar el alcance de la plataforma con respecto a sus usuarios. Si bien, el contenido nuevo aparecía cada vez que se ingresa a la app, este se podía esparcir por diversas ventanas y llegar a pasar desapercibido por algunos. 

Sin embargo, esta jugada podría tener más implicancias de las que se pueden creer. Según una investigación, la aparición de indicadores en las aplicaciones aumentaría el interés hacia ellas, volviéndolas más adictivas. Estos puntos expresan una sensación de urgencia lo que hace que los usuarios, ingresen rápidamente para enterarse de todo.

De esta forma, las personas podrían pasar más tiempo en Spotify, sin que siquiera lo noten, ya que estarán pendientes de si uno de sus artistas favoritos publicó una nueva canción. Finalmente, el lanzamiento de esta función está programado para las próximas semanas en iOS y Android. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario