Email marketing

Recomendaciones para escribir un subject en campañas de email marketing

Marketing Digital 2 min. de lectura

Atraer a un contacto dentro de tu lista de correos puede volverse un dolor de cabeza, debido a la gran cantidad de información con la que compites dentro de la bandeja de entrada. Los asuntos o subjects bien creados te ayudarán a mejorar la tasa de apertura de tus campañas.

Llamar la atención y hacer que el receptor reaccione ante un mensaje, es una tarea difícil en cualquier ámbito, y más aún si nos referimos al caso de un envío masivo para email marketing.

En una campaña, el Subject o Asunto del correo electrónico toma un rol protagónico, ya que en esta pequeña línea el emisor se juega el todo por el todo para que su mensaje sea abierto, leído, y en el mejor de los casos, “respondido” (esto de acuerdo a los objetivos planteados para el correo).

Más allá de las recomendaciones técnicas, como que la extensión de esta línea no debe superar los 50 caracteres, deben ser claros, descriptivos y poseer una razón para que el usuario abra el correo, ya sea explícita o implícita. Ten en consideración esta serie de tips para la elaboración del asunto de tus emails, las que tienen como fin optimizar la tasa de apertura.

19-optimizacion_subjects-3

La construcción de un buen asunto siempre debe estar ligada al contenido del correo, respetar el estilo o tono correspondiente según el público objetivo e incluir información de calidad.

Las técnicas pueden variar según el contenido del mensaje. Incluir una oferta atractiva con una fecha límite sería un muy buen recurso si estás en el área del e-commerce, así como ofrecer pequeños tips sobre nuevas técnicas o cursos sería adecuado si tu empresa forma parte del rubro de la educación o la capacitación. Un ejemplo de esto podría ser: “3 clases gratis para duplicar tus ventas, sólo si comienzas hoy” o “Te invitamos a nuestro nuevo workshop para presentaciones exitosas”.

Si necesitas asesoría sobre cómo crear una campaña de email marketing orientada a resultados, contáctanos y evaluaremos cómo hacer realidad tu idea.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario