Estrategias SEM

Recomendaciones para escribir anuncios de texto en AdWords

Marketing Digital 4 min. de lectura

Un buen anuncio debe llamar la atención de tus clientes y persuadirlos para contactarte. Revisamos las recomendaciones de Google Adwords y recopilamos un listado de errores a evitar.

Los objetivos de la creación e implementación de un anuncio en Google Adwords pueden ser aumentar las ventas o conversiones, promocionar nuevos productos o llegar a más clientes, entre otros.

Debido a su bajo nivel de complejidad, es común que las empresas inicien sus campañas de SEM con anuncios de texto. Sin embargo, para que un aviso sea efectivo, debe utilizar los elementos de cada formato adecuadamente y estar construido bajo las normas de Adwords.

En el caso de los anuncios de texto, podemos identificar tres áreas en las que se deben aplicar mensajes coherentes, persuasivos y aclaratorios:

  • Título: Es la primera oportunidad para captar la atención de tus clientes. Por lo que el mensaje debe indicarles de qué trata tu empresa o servicio.
  • Descripciones: Adwords provee dos líneas para que puedas destacar tu contenido del resto de ofertantes. En este apartado puedes incluir llamados a la acción (CTA) y contenido especial, como promociones u ofertas.
  • URL visible: La descripción de esta URL demuestra de dónde viene el contenido, por lo que debes escoger un nombre que indique a los usuarios qué encontrarán en tu sitio.

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En este ejemplo identificamos también las extensiones, pero no las consideramos por ahora, ya que forman parte de la configuración inicial de los grupos de anuncios.

Es importante tener en claro que Google sólo permite “promociones que sean claras, de apariencia profesional y que dirijan a los usuarios a un contenido relevante y útil, con el que puedan interactuar con facilidad”, de lo contrario tu aviso podría ser sancionado o eliminado.

Consejos para redactar avisos eficientes en AdWords

Sigue estas recomendaciones para aprovechar los anuncios al máximo y optimizar tu estrategia SEM.

Títulos

Incluye keywords para llamar atención del usuario:

  • Redacta un título claro y conciso utilizando keywords como parte del mensaje.
  • No incluyas keywords en frases sin relevancia ni coherencia.

Sigue las reglas ortográficas y gramaticales:

  • Para que tu anuncio demuestre profesionalismo, utiliza un lenguaje adecuado al de tus clientes.
  • Evita redactar anuncios en tiempos verbales distintos o utilizando signos de puntuación incorrectos. Ej: “SEM Servicios. Contrata! ahora.”

Mantén la coherencia:

  • Establece una idea clara y redactala. Si necesitas más caracteres puedes incluir un “.” al final de la descripción nº1 para que aparezca junto al título.
  • No reduzcas ni acortes palabras para ganar caracteres. Esto sólo confundirá al usuario. Ej: “Aprvcha hoy DCTOs”

Descripciones

Utiliza llamados a la acción (CTA):

  • Un CTA invitará a los usuarios a contactarte, comprar tu producto o solicitar un presupuesto.
  • Al redactar los CTA no abuses de signos de exclamación ni escribas utilizando verbos en infinitivo. Ej: “¡¡¡Tener y llegar a más clientes!!!”

Incluye información relevante:

  • Informa sobre los beneficios o descuentos que ofreces, destacando los atributos de tus servicios.
  • No repitas la información del título ni keywords en forma extraña. Ej: “Servicios de SE0, sEo, se0, s-e-o.”

Ofrece soluciones:

  • Un pregunta puede orientar a tus usuarios aún si no están seguros de comprar tus productos. Ej: “¿Buscando el regalo ideal? Encuéntralo en…”
  • Evita establecer preguntas capciosas o información poco clara con respecto a tus servicios. Ej: “¿Necesitas asesoría? Somos nº1 en lo que andas buscando”

A modo de resumen, un buen anuncio debería contener al menos estos elementos:

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Mientras que un anuncio mal diseñado, probablemente presente estos elementos:

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Al redactar textos para anuncios es ideal analizar los términos de búsqueda que utilicen tus usuarios. Así les será más sencillo encontrarte y las posibilidades de que aumenten tus ventas o conversiones será mucho más alta.

Finalmente, puedes revisar si tu anuncio se visualiza correctamente utilizando la herramienta de vista previa de Google Adwords.

Si necesitas asesoría o quieres iniciar una campaña SEM, contáctanos y nuestros expertos analizarán cómo promover tu negocio.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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